SEO para BING y Yahoo Blog de SEO

23.12.2011

SEO para BING y Yahoo

Google se lleva la mayor parte del mercado de las búsquedas. Concretamente, en España, ese índice es extremadamente alto y apenas deja margen para los otros buscadores. Aún así, en el resto del mundo la cuota de mercado de otros buscadores es, aunque pequeña, significativa. Esto se hace aún más patente después del acuerdo al que han llegado Yahoo y Bing, que viene a decir que todo aquello que se busque en Yahoo será ofrecido por los motores de búsqueda de Bing. Y esto, por tanto, cambia el panorama ligeramente.

Con esta unión, Bing obtiene el 29 por ciento del tráfico de internet una cantidad nada desdeñable. Si a eso le sumamos que Facebook está unida comercialmente a Bing y sus resultados también se ofrecen gracias a Bing, nos encontramos con que, poco a poco, el buscador de Microsoft se ha hecho un hueco, curioso, en el mercado.

Para trabajar, al menos un poco, la integración SEO de nuestra página web en Bing deberemos, en primer lugar, saber si Bing ya conoce nuestra página o si, por el contrario, le es totalmente desconocida. Para eso deberemos buscar en Bing lo siguiente: site:[tupaginaweb.com]. En caso de que el buscador no nos de ningún resultado significará que Bing ni nos conoce.

Con esta situación deberemos registrar nuestro sitio en Bing. Además, no estaría mal que, en caso de tener un sitemap XML lo registráramos en Bing para facilitar el proceso.

A partir de entonces nos encontraremos con un buen número de herramientas para webmasters, muy similares a las que nos ofrece Google. Como Bing aún no tiene tantas páginas indexadas como Google ni un algoritmo de búsqueda tan detallado o exacto como Google, deberemos ofrecerle páginas con contenido, teniendo en cuenta los enlaces (backlinks).

Una de las principales diferencias según los expertos entre Bing y Google es que si para este último el Anchor Text (la palabra sobre la que ponemos el enlace) es relevante, para Bing no viene a significar nada.

Hay 1 comentario para la entrada “SEO para BING y Yahoo”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs