SEO para encontrar trabajo Blog de SEO

27.05.2011

SEO para encontrar trabajo

La lección, esa que repiten todos y todas es: hay que posicionarse. Aún así, se tiende a ver este posicionamiento como una labor de empresa pero el trabajo, árduo, puede empezar por uno mismo. Quizá por ahí debiera empezar casi todo lo que hacemos en esta vida. El SEO, por tanto, puede ayudarnos, sino a encontrar trabajo sí a posicionar nuestro nombre dentro de los buscadores tan arriba como podamos y cómo lo que queremos ser profesionalmente.

Colocar nuestra profesión en internet junto a nuestro nombre puede ser una buena solución para conseguir un lugar en el mundo. Aunque sea en el cibernético. Cada vez más empresas (o al menos más jefes de Recursos Humanos) googlean los currículums que les llegan. Y, después, al LinkEdin. Y, si se puede, al Facebook. Antes, al menos, puedes tomar medidas y anticiparte con ideas como las siguientes.

El primer lugar al que hemos de acudir, si nos encontramos en Europa al menos es a LinkEdin (aunque también está Xing, no lo vamos a negar). Aún así, la popular red de encontrar trabajo es el lugar preferido de muchos para atisbar a la competencia y pescar en aguas revueltas o paradas. Por eso, vayan unos trucos rápidos o unas recomendaciones curiosas para que nuestro perfil salga en los buscadores cuando debe salir: si alguien busca a alguien que haga lo que nosotros hacemos.

  • Coloca tu profesión en el nombre. Es decir, si tu trabajo es, por ejemplo, Administrador, puedes poner “Responsable de Administración + tu nombre + tu apellido.

  • Rellena el perfil cuidadosamente y de la forma más completa que puedas incluyendo todas las veces posibles la profesión a la que te dedicas: en este caso, administrador. Fijate en otros perfiles similares al tuyo para coger palabras que se ajusten a tu lenguaje técnico.

  • Realiza links hacia tu página de LinkEdin desde otros sites o, en el caso de que comentes en blogs especializados en tu profesión, linka tu nombre hacia ellos.

  • Dentro del propio LinkEdin, aseguraté de vincular la cuenta con Twitter, siempre que la tengas y si la usas de un modo correcto. Sino, limitaté a compartir algún que otro tweet. Sin más.
Luego, si hay tiempo y ganas, abre un blog y comienza a compartir enlaces referentes a tu trabajo o, si te animas, desata tu vena creativa, siempre con la contención propia de quien ve en el blog un lugar dónde progresar profesionalmente y no un lugar de esparcimiento. Y, con esto, al menos, tenemos garantizada una piedra menos en el camino. Que no es poco.

Hay 1 comentario para la entrada “SEO para encontrar trabajo”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs