SEO para Joomla Blog de SEO

31.12.2012

SEO para Joomla

Estamos tan obsesionados con WordPress que muchas veces nos olvidamos de que el mundo está repleto de gestores de contenidos útiles (aunque quizá no tanto como WP) y que son muchas las personas que han utilizado esos CMS para instalar sus blogs y sus páginas. Como bien sabréis hay todo tipo de trucos para realizar posicionamiento SEO en WP pero hoy queríamos hablar de cómo hacer un poco de SEO en tu página de Joomla. Y de ahí este artículo.

Tengamos en cuenta que Joomla es un buen CMS. También debemos tener en cuenta que WordPress le ha comido todo el terreno del mundo pero que, sobre todo, ese hecho se ha producido gracias a la enorme comunidad que el CMS de Mullenweg tiene detrás. Dejando a un lado estas consideraciones… ¿Qué tienes que hacer para optimizar tu Joomla para un SEO correcto?

  • Asegurate de tener un servidor Apache. Al igual que WP, a Joomla hay cosas que le van mejor en un servidor Apache. Baste hablar del mod_rewrite como algo fundamental y de lo que te podrás olvidar si lo utilizas así.
  • Activa la opción de URL´S amigables. Hazlo en el panel de configuración de tu Joomla y, claro, asegurate de tener el .htaccess configurado correctamente.
  • Elimina la prohibición de las imágenes del Robots.txt. Aunque no lo entendamos muy bien, Joomla tiene en su documento Robots.txt desactivada el directorio de las imágenes a los robots de los buscadores. Y eso no está bien. Para lograrlo tan sólo tendrás que quitar el apartado que se refiere a “/images/” del robots .txt
  • Utiliza plugins como SEO Boss o JCE. Te permitirán manejar de una forma intuituiva tanto las keywords de tu página como las dimensiones o los textos ALT de tu página.
  • Utiliza Xmap. Igual que hablábamos de Seo Boss o JCE, Xmap nos genera un sitemap para Joomla de forma correcta y útil. Más que recomendable para empezar.
No hay comentarios para la entrada “SEO para Joomla”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs