SEO, Pinterest y el contenido de tu web Blog de SEO

20.04.2012

SEO, Pinterest y el contenido de tu web

Pinterest

Poco a poco Pinterest ha ido posicionándose como una red social no sólo de moda sino también relevante para nuestro trabajo de optimización. Pinnear imágenes puede ayudarnos a resucitar el contenido antiguo de nuestra web o, como explicamos aquí, a posicionar las imágenes que utilizamos en nuestra página para lograr obtener tráfico para nuestra web.

El estilo Pinterest ha triunfado. No sólo lo ha hecho en la propia red social de imágenes sino que su estilo de tablones (o “boards”) se ha ido instaurando en un buen número de webs que buscan obtener un resultado más visual en la forma en que ordenan el contenido.

Ese estilo se traduce en relevancia para la red social y, eso, a la vez, puede ayudarnos a lograr tráfico y visitas para nuestra página web siempre que logremos optimizar y crear un buen entorno de imágenes en Pinterest.

Para lograrlo, deberemos de tener en cuenta un buen número de puntos:

  • Palabras clave en tu perfil. Lo primero, como ya comentamos hace tiempo en el post dedicado a Pinterest, es completar un buen perfil con las palabras clave que queremos posicionar (que deben ser las mismas con las que trabajamos en nuestra web.
  • Añade el botón de hacer Pin. Ten en cuenta que los usuarios pinnearan aquellas imágenes que más llamen su atención. Si en nuestra página tenemos productos a la venta debemos implementar un botón que facilite a los usuarios pinnear los productos más importantes. Algo que, además de visitas puede traernos ventas.
  • Crea boards o tablones optimizados. En todos los tablones que utilicemos deberemos tener en cuenta las palabras clave que agruparán las imágenes que pinnearemos en él.
  • Describe muy bien cada pin. Además de la imagen, Pinterest nos permite incluir texto como descripción de esa imagen. Ahí es dónde podremos incluir el precio del producto, más palabras clave o un texto atractivo que llame la atención al visitante para ir hasta nuestra web.
  • Utiliza el vídeo. Más allá de las imágenes, Pinterest también ofrece la posibilidad de pinnear vídeos. Pinnea aquellos que utilices en tus post aunque ten en cuenta que serán mejores aquellos que tengan un contenido más artístico o asociado al tema que tratas.
  • Utiliza la optimización básica de imágenes. No te olvides ni del texto alternativo ni del título al subir la imagen a tu web.
Hay 1 comentario para la entrada “SEO, Pinterest y el contenido de tu web”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs