SEO sí, SEO no Blog de SEO

17.12.2012

SEO sí, SEO no

Cada vez más personas van conociendo lo que es el SEO, su forma de trabajo, lo que es y lo que implica. Otra cosa es que tengamos claro qué es lo que podemos hacer con el SEO y cómo lo podemos llegar a hacer. Hay, por tanto, determinados mitos que conviene romper ya que el SEO es mucho más de lo que creemos y hay tantas posibilidades de hacerlo como formas de desarrollarlo.

  • Páginas SEO Friendly que no necesitan SEO. Si utilizas un gestor de contenidos como WordPress te habrás dado cuenta de que muchas personas hablan de que es SEO Friendly (amiga del SEO en traducción libre) y que, por tanto, no necesitan más. Eso es, como quien dice, una verdad a medias -por no decir una mentira-: Una página SEO Friendly facilita el posicionamiento de esa web en internet pero no lo hace todo: no logrará posicionarte palabras clave importantes por sí solas ni te atraerá el tráfico valioso que necesitas.
  • Sin una web nueva no hay SEO. Muchas veces nos obcecamos en cambiar la web de un cliente para, a partir de ahí, trabajar con nuevas herramientas que faciliten la tarea, como si no se pudiera hacer SEO con una página antigua. Y, aunque obviamente el trabajo será más difícil que con una página SEO Friendly, sí podremos hacer determinadas estrategias de SEO offpage que nos vendrán genial sin necesidad de hacer grandes modificaciones en la web de destino.
  • SEO sin objetivos. No todo el tráfico que nos llegará a nuestras páginas web es gracias al SEO. Habrá búsquedas (basadas en el propio nombre de la empresa) que no tendrán nada que ver con el SEO y sí con la propia marca. Así, si hacemos SEO debemos saber para qué lo hacemos y con qué intención: de nada nos vale que se nos posicione excelentemente bien una página que no aporta nada a nuestra visión de negocio.
No hay comentarios para la entrada “SEO sí, SEO no”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs