SEO Social en tres pasos Blog de SEO

29.07.2011

SEO Social en tres pasos

No es la primera vez que lo decimos pero el clásico SEO basado en las palabras clave y las estrategias de links y enlaces ha pasado a la historia. No es que no deba hacerse, que se hará y durante mucho tiempo aún pero, aún así, el SEO social le está ganando la partida a la parte técnica, convirtiéndose en una tarea más colaborativa y editorial. Los robots son cada vez más humanos y nosotros, por tanto, debemos ser aún más humanos.

Las últimas novedades de Google han potenciado aún más esta necesidad con su definitiva apuesta por lo social algo que no evita que podamos mecanizar y aprender una serie de  tareas que nos llevarían a potenciar de una forma distinta nuestra labor de SEO.

Para empezar hemos de tener en cuenta a Twitter. La compañía que trina es fundamental a la hora de entender algunas de estos cambios en el ámbito del SEO Social. Por eso, debemos adaptarnos a un lenguaje concreto, el suyo, que hace que las cosas sean atractivas por sí, a través de un titular de no más de 4 o 5 palabras. Algo que potencie su viralidad. Esta necesidad del “tiempo real” y de la inmediatez hace que los contenidos necesiten ser encontrados rápidamente. Por eso, necesitamos realizar titulares ágiles y atractivos pero, a la vez, con sustancia, es decir, que presenten un punto de vista original y que, por tanto, puedan crear influencia.

Y esa influencia, es otra de las claves: si nuestros contenidos son respetados y utilizados por el usuario de forma habitual obtendremos un trabajo de expansión y propaganda único, necesario y que nos dará esa influencia.

A la vez, la interacción social y el uso habitual de comunidades en las que podamos realizar una actividad de feedback con nuestros lectores o clientes será fundamental si queremos implementar bien nuestra estrategia de SEO. Se acabaron, por tanto, los tiempos de páginas abandonadas dónde se preguntaba sin respuesta pero seguían teniendo tráfico. Ahora, si no hay una interacción, si nadie responde y el usuario dice adios, eso terminará por convertirse en un cementerio.

No hay comentarios para la entrada “SEO Social en tres pasos”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs