SEO y e-commerce Blog de SEO

23.05.2012

SEO y e-commerce

A la hora de hacer SEO para lograr posicionar nuestra página web hemos de tener en cuenta que el SEO no es algo que podamos lograr de un día para otro y menos aún que esto se consiga con tan sólo trabajar en uno de los múltiples aspectos que están involucrados en el posicionamiento de una web. No se trata sólo del contenido sino de una serie de cambios en todo: desde el código de la página al servidor, pasando por los títulos o las descripciones. Y eso, sin hablar de un nuevo posicionamiento, el de los productos que queremos vender a través de internet.

El SEO para nuestra tienda online, para el e-commerce, puede conseguirnos mucho más de lo que esperamos. Bien hecho, lograremos conseguir lo inimaginable, aparecer ante nuestro cliente justo cuando nuestro posible cliente nos necesita, cuando está buscando. Pero conseguir esto no es gratis. Ni rápido. Deberemos tener en cuenta que el SEO, y no sólo el relativo al e-commerce, necesita de un trabajo constante: no podemos prentender pagar por posicionar nuestra página y luego olvidarnos del asunto. En un mes o menos, perderemos el trabajo de años.

Así, deberemos tener en cuenta que el SEO para el e-commerce nos llevará tiempo pero también nos reportará buenos beneficios. Lo hará por que siempre será mucho más barato y fácil acceder a un cliente que nos está buscando que no contratar a un comercial y esperar que este logre encontrar al cliente perfecto a base de paseos por la ciudad.

Como lo que deberemos trabajar será en el posicionamiento de nuestros productos, deberemos tener varias cosas claras:

  • Un mal SEO puede acabar por perjudicar, y mucho, a nuestra página web y nuestra tienda online.
  • Si nuestra empresa no puede mantener la contratación constante de un especialista SEO deberemos pensar a largo plazo e invertir dinero en la formación de algunos de nuestros empleados.
  • Cree en lo que haces. De nada vale implementar todo el SEO del mundo para nuestra página si no estamos convencidos de ello. Tarde o temprano habrá bajones, como en todo, pero la culpa no será únicamente del SEO o de internet. Debemos perseverar.
  • Aprende. Y mucho, cuanto más leas sobre SEO más sabrás y así, mejor lograrás conocer qué es lo que buscan tus clientes y qué empresa te lo puede dar. Si no sabes nada, no te extrañe que tarde o temprano topes con algún listo que te de gato por liebre.
No hay comentarios para la entrada “SEO y e-commerce”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs