SEO y los contenidos de calidad Blog de SEO

29.01.2012

SEO y los contenidos de calidad

Cada vez es más evidente la imperiosa necesidad de hacer SEO para nuestra página de la mano de los contenidos originales, de calidad y, a la vez, optimizados para los principales buscadores. Todo de forma natural, obviando viejos trucos para engañar a las arañas de los buscadores, creando informaciones y artículos que puedan servirle a alguien, a un usuario que comprenda que nuestro blog es mucho más que una página más dentro de una web empresarial.

Durante años nos hemos olvidado ligeramente de la creación de contenidos atrayentes para los usuarios, centrándonos en tenerlo todo bonito para la visita más importante, la del buscador. Por expresarlo en un lenguaje más llano, si nuestro blog fuera una casa, tan sólo la adecentaríamos para la visita del señor Google o el Señor Bing mientras que cuando nuestro visitante fuera el Señor Usuario, que además es nuestro amigo más fiel, lo dejaríamos todo sin recoger, abandonado en el salón y con el polvo acumulado.

Esto cambia con la aparición del componente social del que ya hemos hablado largo y tendido en este blog. Y cambia aún más cuando a ese componente se une Google+, la red social del todopoderoso buscador y que ya obliga definitivamente a cualquiera que quiera tener visitas a optimizar su blog hacia un lado más social, a exponerse y encontrar “amigos”.

Por eso, ahora más que nunca debemos cuidar la estructura de nuestro blog tanto a nivel técnico como a nivel artístico. Desde el diseño a la composición del texto. Por eso, deberemos tener párrafos cortos con información específica en cada uno de ellos, permitiendo que el lector pueda pasar de uno a otro facilmente, encontrando sin problemas la información que busca. Puede que un día se quede poco tiempo, pero si el usuario encuentra siempre lo que busca de una forma rápida, volverá más a menudo y cada vez, como es lógico, se quedará más.

Para eso, podremos por empezar utilizando etiquetas <hn> para títulos y subtítulos o las etiquetas de <p> (párrafo) en el código de nuestra página.

También debemos atender a la densidad de palabras clave de nuestro texto, olvidándonos de ponerlas por ponerlas y realizando un trabajo más estudiado, en el que las frases aporten a la vez que posicionan las palabras que nos interesan. Y no en una cantidad exagerada, no olvides que los sinónimos también pueden contar a la hora de enseñar una palabra clave.

Otra cosa a tener en cuenta es la densidad del mismo, intentando que no haya problemas de exceso de texto innecesario y que todo, como decíamos, fluya en pos del beneficio del usuario y su búsqueda de una información útil.

 

 

No hay comentarios para la entrada “SEO y los contenidos de calidad”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs