SEO y ortografía Blog de SEO

09.11.2011

SEO y ortografía

Hay temas recurrentes en el mundo del SEO. Uno de ellos es la ortografía de las páginas web y si esta debe ser correcta para mejorar nuestro propio posicionamiento o, simplemente, da igual. Hace bien poco, Google, en uno de sus habituales vídeos sobre cuestiones relacionadas con el SEO y el posicionamiento en su buscador, respondió a esta pregunta y se quedó tan ancho. Otra cosa es que nosotros, a nivel personal, debamos hacerle caso.

La respuesta que dio Google es la obvia: a su buscador y a sus arañas les importa comino si escribes redactas tus artículos bien, mal o simplemente no das una. No importa a la hora de posicionar tu página que esta tenga más o menos errores ortográficos o gramaticales. Da igual. Y es lo lógico. Para Google lo único que importa es que el contenido sea relevante y si pones o no acentos es, al final, una cuestión menor.

Aunque cuando llegó Google Panda quien más quien menos se puso en manos de la RAE para escribir o bien mejor, o bien más correcto, con estas declaraciones de Google estamos en la situación contraria: no importa el cómo pero sí importa el cuanto. Da igual como escribas sino lo que escribas.

Aún así, lo cierto es que la ortografía sigue siendo relevante en la parte del SEO que no trata directamente con el buscador. Si cada vez se están realizando tareas de SEO más centradas en el contenido y en lo que realmente el usuario quiere, la ortografía es una tarea más, una forma de decirle al usuario que nuestra página es relevante, digna de ser leída porque nuestra información no tiene faltas y es comprensible. Eso, con Google, lo hacemos con los enlaces. Y, por tanto, con el usuario debemos hacerlo a base de una buena, por decirlo de otra manera, caligrafía.

Y todo porque, al final, la riqueza y corrección de nuestro lenguaje sí que influye en nuestro posicionamiento. Lo veíamos hace un tiempo con el tema de la semántica y el SEO. Cuanta más riqueza lingüística tengamos, más sencillo será encontrar sinónimos y palabras clave que puedan aportar al texto y, a la vez, al posicionamiento del mismo. Porque, aunque errores ortográficos podamos tener todos, cuidarnos de ellos, corregirlos y mejorarlos debe ser otra tarea más en nuestras labores SEO diarias.

Hay 1 comentario para la entrada “SEO y ortografía”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs