¿SEO y publicidad? Sí, por supuesto Blog de SEO

10.05.2013

¿SEO y publicidad? Sí, por supuesto

Publicidad Facebook

Cuando nos ponemos ha trabajar en el SEO de una web para un posible cliente siempre solemos encontrarnos con las mismas dudas: que si quiero aparecer en la primera página de Google, que si quiero que la gente compre mis productos, que si quiero posicionar mis productos. Todo eso es relativamente sencillo (dependiendo del cliente) pero, al final, necesitamos saber qué es lo que convertimos en beneficio y qué no. El famoso retorno de la inversión que, en el caso del SEO, termina mezclado con la publicidad de sistemas como Adwords.

Por que el problema del SEO, aunque parezca que no, es que es sumamente volatil. O, mejor dicho, el propio Google es muy volatil. Es decir, puede ser que tú (que tampoco tienes presupuesto para pagar a una gran agencia de posicionamiento) hagas todo lo que tienes que hacer para posicionar tu página web durante todo el tiempo que quieras. Que hagas las cosas bien y algunas que otras trampas de esas de SEO que todos conocemos pero que no están tan mal vistas. Y puede que funcione.

Pero también puede que un día llegue el señor de Google y por arte de birlibirloque cambie los “criterios” según los cuales posiciona tu web. Ya lo ha hecho (el pingüino y el panda son la viva muestra de eso) y probablemente lo volverá a hacer. Entonces, tú, que has hecho todo lo que has podido te verás entre la espada y la pared: quieres mantener tu posicionamiento pero Google te ha tirado al suelo. Quieres tener visitas y conversiones pero Google ya no te las da de forma orgánica. Entonces, cómo no, te queda la opción de siempre: pagar.

No es que Google vaya a posicionar tu web mejor si pagas los anuncios pero algo hay detrás parecido a eso. No es que Google no te vaya a penalizar si pones anuncios, pero al menos, te garantizarás obtener unas visitas de calidad, con una forma útil de saber lo que se convierte en beneficio y lo que no. Y es que, al final, todo va hacia el mismo lado: que su negocio (que no son las búsquedas sino la publicidad asociada a esas búsquedas) sea rentable.

No hay comentarios para la entrada “¿SEO y publicidad? Sí, por supuesto”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs