SEO, YouTube y los vídeos de tu empresa Blog de SEO

03.06.2013

SEO, YouTube y los vídeos de tu empresa

YouTube Posicionamiento

YouTube es una herramienta poderosísima. No hay más que ver los índices de reproducción diaria de vídeos (o de carga) o simplemente pasarte por alguno de esos canales de vídeo que tanto triunfan y cuyos creadores prácticamente viven de contar su vida o crear sus propios sketchs en YouTube. Por eso y por si estás pensando en subir vídeos a go-go a YouTube para luego embeberlos en tu página web, no está de más que tengas en cuenta una serie de consejos previos.

Lo primero es saber qué influye en la optimización de un canal de YouTube. Hay bastantes factores pero a continuación enumeraremos una serie de ellos que, aunque nadie lo sepa con certeza, suelen tener bastante que ver:

  1. El número de vídeos que tengas.
  2. El número de suscriptores.
  3. Las veces que se hayan visto todos tus vídeos.
  4. La frecuencia con la que publicas vídeos.
  5. El tiempo medio que la gente pasa viendo tus vídeos.
  6. La antigüedad de tu canal y
  7. Los enlaces entratantes que tengas hacia el canal (desde sitios web o redes sociales).

Como ves son un buen número de factores pero, sin os quedamos, por ejemplo, con el último, vemos ya similitudes con el SEO típico: los enlaces importan y cuanta más gente embeba tus vídeos o enlace hacia tu canal de YouTube, mucho mejor.

Pero además, lógicamente, hay otras cosas que puedes hacer para potenciar todos esos factores que hemos enumerado ahí arriba:

  • Ten en cuenta la duración de los vídeos. Internet es rapidez y los usuarios no suelen pararse mucho tiempo delante del ordenador a ver o leer un contenido en concreto. La duración media debe rondar por los 4 minutos a no ser que creas que lo que tienes debe ser contado en más tiempo debido a su especialización o necesidad. Entonces, adelante.
  • Título, descripción y etiquetas. Como si estuvieras escribiendo un artículo de blog, el título, la descripción y las etiquetas que utilices serán fundamentales a la hora de que el vídeo pueda ser localizado y, sobretodo, con el tiempo, enlazado desde muchas páginas web.
No hay comentarios para la entrada “SEO, YouTube y los vídeos de tu empresa”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs