Snippets, títulos y descripciones Blog de SEO

17.10.2011

Snippets, títulos y descripciones

Hablábamos (o leíamos) el otro día en este blog sobre las técnicas penalizables y su evolución en el tiempo. Una de las más habituales, decíamos, era inundar nuestra página web con texto que nada tiene que ver con el contenido de nuestra web, sobre todo en la zona de la cabecera. Y esa zona, concretamente, es una de las que más puede ayudarnos a posicionar y optimizar en los buscadores nuestro proyecto SEO. Son los Snippets, o lo que es lo mismo: la agrupación entre Título, Descripción y URL. Lo que sale, principalemente, en una búsqueda habitual en Google.

Por eso los Snippets son fundamentales: debemos decirle claramente en esta parte al buscador qué es de lo que hablamos y, de paso, hacer una pequeña descripción sobre lo que vamos a contar en el artículo. De paso, la URL debe ser concreta, eliminando cualquier rastro de palabras innecesarias y centrándonos sobre todo en las palabras clave de ese texto.

Para lograr esto, debemos modificar la forma en la que escribimos. Quizá no tengamos que hacer una introducción reportajeada, regodeándonos en lo que vamos a contar a modo de introducción. Aunque no debamos supeditar el estilo al contenido (o al menos no del todo) sí que debemos colocar varias de las palabras clave fundamentales en la introducción o, por decirlo de otra forma, en el primer párrafo de nuestro texto. Además, debemos procurar que estén relativamente cerca los unos de los otros (los términos) para que Google, Bing o el buscador de turno, los asocie en el mismo contexto.

Con respecto al título, más de lo mismo, podemos crear titulares atractivos (relativamente) usando las palabras claves que necesitamos. Quizá debamos utilizar titulares abstractos, que incluyan las palabras aunque no formen una sentencia clara. Pero debemos hacerlo. Aún así, existe un pequeño truco que podemos utilizar para casar el estilo y la forma en un titular. Y de paso en la URL.

Al fin y al cabo, el título y la URL comparten la información. Por eso, debemos tener en cuenta que quizá, en el momento de guardar por primera vez el artículo, podríamos incluir sólo las palabras clave, sin más, como una fila de palabras que digan de qué va el artículo para, una vez guardado, cambiarlo por uno que tenga más sentido: así damos dos titulares, uno para la araña del buscador (SEO) y otro para el lector potencial de nuestro artículo.

No hay comentarios para la entrada “Snippets, títulos y descripciones”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs