¿Qué son las StopWords? Blog de SEO

23.11.2011

¿Qué son las StopWords?

Las StopWords o Palabras vacias el nombre que se da a todas aquellas palabras que no tienen ningún atributo de búsqueda, es decir, que no son registradas por las arañas de los buscadores a la hora de realizar una búsqueda. Son palabras de significado vacío como los artículos, los pronombres o las preposiciones. Palabras que todos utilizamos en nuestras búsquedas o en nuestros artículos pero que no significan nada por sí mismas.

Pero, evidentemente, la definición no es tan sencilla como la realidad. Lo cierto es que, cada vez más, se tiende a realizar búsqueda por frase. Cuando le preguntamos a Google, por ejemplo, tendemos cada día más a realizar búsquedas completas, búsquedas que se realizan como si estuviéramos preguntándole a una persona o a un experto. Por ejemplo, en el caso de este artículo, no sería raro que preguntáramos a Google con un ¿Qué son las StopWords?

Hay mucha, bastante, controversia a este respecto. Hay quien dice que simplemente estas palabras vacias (StopWords) no existen, es decir, que buscadores como Google ya no las tienen en cuenta a la hora de filtrar sus resultados.

En cambio, sigue habiendo quien defiende limpiar las URL´s de nuestros artículos o contenidos de este tipo de palabras.

En internet podemos encontrar algún que otro listado de  StopWords, sobre todo en inglés aunque ya hay más de uno con sus equivalencias en castellano. Entre las Palabras Vacías que podemos encontrar se pueden ver algunas que no corresponden a la categoría de pronombres o artículos. Como por ejemplo estas:

  • Empleo (y sus derivados), Trabajo (con sus derivados, también), consigue, conseguir, soy, eres, verdadero, verdadera, tiempo, primero, intentar (con sus derivados, de nuevo), o saber.

Además, entre estas StopWords podemos encontrar términos erróneos como “Gueno” que vendría a ser “Bueno” mal escrito y un buen número de verbos o números.

 

Hay 1 comentario para la entrada “¿Qué son las StopWords?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs