Técnica SEO para un documento de PDF Blog de SEO

15.07.2011

Técnica SEO para un documento de PDF

Aunque parezca que todo lo que se hace en SEO está destinado para una web y sus elementos dinámicos o actualizables, lo cierto es que los documentos de PDF también tienen su espacio en una estrategia de SEO. Además, unos buenos archivos en PDF con recursos útiles pueden ayudar a posicionar aún mejor tu página como ya vimos en un post anterior. Ahora, vamos a ver qué es lo que debes hacer para lograr posicionar adecuadamente un documento de PDF en buscadores.

Los PDF no son más que otra forma de ordenar y catalogar un texto, un archivo internacional y reconocido. Por tanto, si lo que queremos es posicionar el PDF tendremos que tener un PDF de texto y procurar, por tanto que el texto que hay en el archivo no sea o forme parte de una imagen. Si es así, aplicaríamos al PDF las mismas reglas básicas de SEO que son habituales: negritas, cursivas y subrayados que ayuden a los buscadores a encontranos.

Además de esa ayuda los PDF también permiten incluir metadatos al guardar el archivo por lo que podremos indicarle alguna que otra palabra clave, nombre del autor o fecha de creación.

A la vez, si queremos podremos incluir enlaces entre páginas del mismo PDF o vínculos externos al documento pero relacionados con nuestra página que contarán como enlaces internos, una inestimable ayuda que hemos de tener en cuenta. Todo teniendo en cuenta que por mucho PDF del que hablemos, el archivo no deja de ser texto por lo que si duplicamos su contenido tendremos que tener en cuenta que podremos ser penalizados por los buscadores, como ya vimos en Blog de SEO.

Por último, dos pequeños y evidentes elementos que hay que tener en cuenta. Por un lado, saber que al igual que en un artículo con su título, subtítulo y ladillos, un PDF puede contener estos elementos y ser más facilmente rastreable. Por otro, intentar siempre que los documentos que colgamos nunca sean excesivamente grandes (de paginación) y, si lo son, tratar de dividirlos en varios archivos más pequeños

Hay 2 comentarios para la entrada “Técnica SEO para un documento de PDF”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs