Técnicas de Link Baiting Blog de SEO

08.07.2011

Técnicas de Link Baiting

En el SEO hay, ante todo, términos. Uno de ellos es “Link Baiting” que viene a consistir en conseguir el mayor número de enlaces posible que apunten hacia uno o varios de nuestros artículos. Las técnicas para conseguir un incremento en este número son variadas pero, quizá, la más importante sea la más básica: ofrece algo nuevo, diferente y entretenido que haga que los demás tengan que enlazarte. Hay más, muchas más, y las repasaremos aquí.

Entre las técnicas normales, como decíamos, se encuentra la de tener una buena historia detrás, algo útil que sirva al resto de la red. Entre las estrategias extrañas, en cambio, se encuentra la de crear bulos o fakes que corran por la red basados en la insustancialidad. Aún así, antes de llegar hasta ahí, podemos utilizar algúna que otra estrategia que nos permita un aumento de nuestro “Link Baiting”:

  • Podemos crear un pdf o un doc de ayuda (sobre nuestro tema) en el que resolvamos dudas genéricas a cerca de la materia que abordamos en nuestro site.
  • En la misma línea está la creación de tutoriales útiles que terminen por ser “viralizados”. En estos dos casos nos encontramos en la misma situación ya que debemos de crear un producto que responda a cuestiones que, hasta ahora, estaban en un limbo. O eso, o hacer algo original con la información ya existente.
  • Otra posibilidad es crear otro tutorial pero, esta vez, con enlaces a recursos útiles dentro de la profesión o la temática que abordamos. Un caso especial son las páginas que, por ejemplo, recopilan Templates de WordPress.
  • Por último, otra posibilidad está en crear una página de inicio (una landing page) atractiva y novedosa que sea enlazada directamente por su atractivo o su novedad.

Y luego, queda saber cual es la relevancia ya que, por mucho Link Baiting que realicemos necesitaremos que los sitios que nos enlazan tengan una cierta relevancia y eso, como casi todo en el SEO, lleva tiempo.

Hay 2 comentarios para la entrada “Técnicas de Link Baiting”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs