¿Tenemos que estar en todas las redes sociales? Blog de SEO

22.08.2012

¿Tenemos que estar en todas las redes sociales?

redes-sociales

Hay una fiebre, que ya lleva tiempo entre nosotros, por la que debemos de tener presencia, sí o sí, en todas las redes sociales posibles. Perfiles corporativos y personales en todos los lugares de la red que huelan a red social. Incluídos sitios y páginas que no van con nuestro sector de negocio. Incluídas redes que no nos aportan nada. Sí, debemos socializar nuestro contenido en redes si queremos posicionarnos pero… ¿A costa de qué?

Lo hemos comentado más de una vez en este blog. Las redes sociales son fundamentales a la hora de posicionar nuestra página y nuestro contenido. Si no socializáramos lo que hacemos, lo que escribimos en nuestro blog o las novedades de nuestra página, nuestra repercusión en la red sería, cuanto menos, inexistente.

Pero, de ahí a pasarnos el día haciendo perfiles que luego, con el tiempo, vamos a dejar de utilizar, hay un paso importante. No podemos estar en todos los sitios pero es que, además, tampoco debemos estar. No se trata, por tanto del tiempo que poseemos para dedicarle a las redes (que también) si no del bien que esas redes le hace a nuestro contenido, a nuestro posicionamiento y a nuestro negocio.

Ahora mismo, en la situación actual, hay tres redes que necesitamos sí o sí. El resto es puro artificio:

Aunque haya quien diga que la última (Google+) no valga de mucho, en el caso del posicionamiento y el SEO es importantísimo aparecer (al igual que es importantísimo implementar la “marca de autor“. Una vez que estamos en estas tres y procuramos no sólo actualizar sino generar una comunidad, podemos probar en más pero siempre teniendo en cuenta qué tipo de contenido vamos a compartir y si nos sirve de algo:

¿Tenemos muchas imágenes buenas en nuestro blog y contamos con una tienda online? Quizá Pinterest se adecúe a nuestros propósitos. ¿Utilizamos mucho vídeo de producción propia o de productos relacionados? Entonces YouTube puede ser un buen lugar en el que enganchar los vídeos que luego compartiremos. ¿Trabajamos (y mucho) con profesionales del sector y son ellos nuestros principales clientes? Pues LinkedIn será otro de los lugares dónde estar.

Y así, preguntándonos antes si lo necesitamos y si es necesario, lograremos crear una estrategia fundamental y básica para establecer cuál debe ser nuestro comportamiento en las principales redes sociales para nuestro negocio.

No hay comentarios para la entrada “¿Tenemos que estar en todas las redes sociales?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs