¿Tienda online internacional? ¡Haz esto! Blog de SEO

08.04.2013

¿Tienda online internacional? ¡Haz esto!

claves-seo

Las posibilidades que nos ofrece internet a la hora de vender nuestros productos a todo el mundo son inmensas, prácticamente ilimitadas (excepto por conflictos aduaneros y demás). Aún así, dado el creciente número de elementos digitales que pueden ser puestos en venta en cualquier parte del mundo desde tu página web, es normal que tratemos de abarcar lo mayor posible pero, como siempre, tratando de seguir una serie de pasos que faciliten tanto la compra al usuario como el posicionamiento a los buscadores.

Así, para crear una estructura online internacional un tanto segura y optimizada, conviene que, al menos, tengamos en cuenta algunos de los siguientes aspectos que, no está de más, mejorarán la forma en que los usuarios se mueven por tu web.

  • Crea redirecciones útiles. Si tienes una web .com pero también un dominio propio para cada país, trata de hacer que cuando un usuario entre desde un lugar en concreto, sea redirigido a la versión propia de ese país, en su idioma y con su propio dominio. Además, para asegurarte puedes incluir una URL canonica para que el buscador detecte que ese contenido es el mismo, pero en otro idioma.
  • Permite que cambien a la versión en su idioma. Si tu web tiene varios idiomas implementados y varias versiones, puedes sugerir a los clientes que, por ejemplo, cuando entren a la versión .com, si entran desde España, sean redirigidos a la versión .es. No es nada nuevo, todas las grandes superficies online de venta lo hacen ya así.
  • Cambia todo, no sólo el contenido. Suele pasar que nos preocupamos por el contenido, por todo lo que incluímos en nuestra tienda, las especificaciones y demás pero nos olvidamos de los precios. El precio de cada producto debe estar, al menos, en la moneda local del visitante para que así tenga una visión clara de lo que cuesta cada cosa.
No hay comentarios para la entrada “¿Tienda online internacional? ¡Haz esto!”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs