Tras el verano… ¡Cambios en el algoritmo de Google! Blog de SEO

17.05.2013

Tras el verano… ¡Cambios en el algoritmo de Google!

Google

Ya hablábamos el otro día del aniversario de Google Penguin y de la más que previsible llegada de nuevos cambios en el algoritmo de Google. Aunque obviamente nadie pueda saber muy bien por dónde van a ir los tiros en esta ocasión sí que hay ciertos puntos que, más que previsiblemente, serán cambiados por Google para penalizar (y premiar) a las webs que lo hagan bien o mal.

  • Advertorials. El advertorial es, como su nombre en inglés indica, una mezcla entre un anuncio y un editorial. Es decir y las claras: un anuncio disfrazado de artículo sobre las bondades de una marca escrito en otro espacio o página web. Se supone que para Google este tipo de “anuncio” viola los criterios de calidad de Google sobre publicidad. O lo que es lo mismo: no les pagas a ellos por poner el anuncio.
  • Búsquedas penalizadas: Se penalizarán algunas de esas búsquedas políticamente incorrectas como las pornográficas y otras por el estilo (ya sabéis lo que ha pasado con las búsquedas de material pirateado)
  • Páginas pirateadas. Se supone (y sólo se supone) que el nuevo algoritmo de Google penalizará a aquellas páginas que hayan sido hackeadas. Su algoritmo identificará de forma más clara aquellas webs que han sufrido el ataque de algún tipo de malware. Pero claro, esto implica que los webmasters del mundo mundial necesitarán más ayudas (en sus herramientas para webmasters) para poder arreglarlo o, al menos, saber cómo hacerlo.
  • La autoridad al poder. Si ya vimos que el Authorship Markup es el futuro para Google, la nueva actualización potenciará aún más este aspecto para convertir en “referencia de la web” a aquellas páginas que tengan más autoridad.

 

Hay 1 comentario para la entrada “Tras el verano… ¡Cambios en el algoritmo de Google!”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs