Tres claves para optimizar tu web Blog de SEO

22.04.2013

Tres claves para optimizar tu web

herramientasSeo

Podríamos decir que son obvias pero no está de más contarlas y dar fe de ellas para que, quien más quien menos sepa a qué se atiene cuando habla de optimizar una página web. Aunque hay mucho que hacer, podríamos decir que con tres simples cosas a tener en cuenta podemos tener nuestra página más o menos optimizada y sin meternos en un berenjenal excesivamente amplio.

  1. Cuida el resultado de búsqueda. ¿Sabes cómo apareces en los resultados de búsqueda? Aunque Google, por decirlo de alguna manera, hace lo que le da la gana y cada vez saca algo diferente en la “preview” de tus resultados no está de más que cuides su aspecto. Un plugin como WordPress SEO by Yoast te ayudará a hacerlo. Luego, además, evita repetir los títulos y trabaja para incluir palabras clave en cada resultado. No está de más, que obviamente, también cuides las palabras que salen en la propia URL del artículo o de la página que vas a publicar. Lo mismo, obviamente, con la descripción que incluyes: que sea precisa, atractiva y que, sobre todo, no se pase de los 160 caracteres marcados como límite.
  2. Optimiza las imágenes. Ya hemos hablado de esto: pon cuidado en utilizar el Alt y el Title, procura que el propio nombre del archivo ya contenga palabras clave y optimiza su tamaño (con la opción de Guardar para web, por ejemplo, de Photoshop) para que no pesen mucho. Ten en cuenta que cuanto más texto le pongas a las imágenes más sencillo será recuperarlas por los buscadores y, de paso, reducirás el tiempo de carga.
  3. Actualiza lo que publicas. Publicar un blog o contenido no es simplemente ir de un lado para otro publicando todo lo que se te ocurra: tienes que actualizar enlaces, cambiar información relevante de aquella entrada antigua si lo que tratas está desactualizado o modificar imágenes. todo para que el contenido no sea contenido sin más, sino que se convierta en contenido útil para tus usuarios.
No hay comentarios para la entrada “Tres claves para optimizar tu web”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs