Tres consejos para verificar tu página en Google Blog de SEO

23.01.2013

Tres consejos para verificar tu página en Google

Uno de los pasos más importantes que debemos dar al comenzar a preparar la salida de nuestra página web es la de configurar las Herramientas para Webmasters de Google. Además de ser algo útil para saber qué es lo que no está bien en nuestra web, las herramientas de Google para webmasters nos dan una visión completa de nuestra página y, unidas a nuestra cuenta en Analytics puede convertirse en una excelente manera de tenerlo todo controlado sin tener que meternos muy a fondo en la administración de una web.

Será por eso que desde Google en los últimos días han pensado en dar unos cuantos consejos para poder verificar la página en condiciones. De ahí que en el blog que tienen para informar a los webmasters del mundo mundial de las novedades del buscador, hayan publicado esos consejillos que, a continuación, os resumimos en los más importantes:

  • Utiliza varias formas de verificación. Dicen desde el blog de Google que lo recomendable es verificar nuestra página de varias formas. Google avisa de esto por si, en algún momento, nuestro proveedor de hospedaje o el gestor de contenidos que utilizamos cambia en algo. De ser así con una doble verificación estaríamos a salvo.
  • Añade o elimina usuarios. Si utilizamos la página entre varios usuarios conviene que añadamos usuarios con acceso a las herramientas de webmasters para que todo funcione a la perfección y no haya lios innecesarios a la hora de entrar a analizar la gestión de la web.
  • Sólo con correo electrónico de la propia web. Con esto Google se refiere al punto anterior: si tenemos a varios administradores en la cuenta de webmasters lo conveniente sería que todos estuvieran logueados con la cuenta, por ejemplo, de la empresa. Así lograremos que cuando uno de ellos saliera de la empresa tuviera el acceso eliminado con tan sólo eliminar su cuenta de correo profesional.
No hay comentarios para la entrada “Tres consejos para verificar tu página en Google”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs