Tres consejos SEO antes de comenzar tu actividad Blog de SEO

31.10.2011

Tres consejos SEO antes de comenzar tu actividad

A la hora de comenzar a publicar un blog o, simplemente, a tratar de realizar tareas relevantes de Social Media con nuestra página web hemos de tener en cuenta unas cuantas cosas previas que nos ayudarán en la tarea de gestionar nuestra página web y, con el tiempo, nos facilitarán la monitorización de la misma.

Lo primero de todo es la elección correcta del gestor de contenidos con el que vamos a trabajar. Lo más recomendable, por uso y sencillez es WordPress. Aunque hay muchos más y de calidad (como Joomla o Drupal) una aplicación como WordPress simplifica el trabajo y, además de una forma tan amigable que da gusto utilizarlo. Si a eso le añadimos los maravillosos plugins que lo acompañan y que practicamente valen para todo, poco más se le puede pedir.

Antes de eso, de escoger el gestor de blog, tendríamos que haber comprado un dominio. Y digo comprado. Aunque haya servicios que ofrezcan este servicio de forma gratuita, lo más rentable si queremos trabajar de forma correcta es comprar un dominio propio. El precio es de risa (unos 100 euros al año sumando el hosting) y los beneficios serán enormes.

Por último, habrá que escoger una temática concreta. Parece algo sencillo pero concretar es una tarea importante en internet. Aunque lo lógico es que podamos hablar de todo debemos intentar que la página en la que escribimos, el blog, tenga una orientación clara y dividida por categorías. De esta forma podremos organizar nuestro contenido de una forma correcta facilitando el trabajo de SEO a los buscadores, algo que agradecen.

Y habría muchos más, como insertar el código de Google Analytics en el blog para poderlo monitorizar mejor y saber de dónde nos vienen las visitas o registrar el blog en las herramientas para webmasters que nos ofrece Google, algo que nos permitirá saber qué es lo que funciona y qué es lo que no en nuestro blog.

No hay comentarios para la entrada “Tres consejos SEO antes de comenzar tu actividad”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs