Tres cosas a tener en cuenta al diseñar una tienda online Blog de SEO

28.02.2013

Tres cosas a tener en cuenta al diseñar una tienda online

Diseñar una tienda online no es cualquier cosita. Más bien al contrario, probablemente sea una de las cosas más difíciles de hacer si lo que queremos conseguir es su propósito final, es decir, vender. Por eso, es importante tener unas cuantos aspectos en cuenta para que, antes de ponernos a poner fotos de productos como locos, todo funcione como debe ser.

Lo primero que deberemos primar es la usabilidad. Que los usuarios encuentren los productos que desean de forma rápida y eficiente, con más productos relacionados de forma intuitiva es algo vital. A nadie, o a casi nadie, le gusta entrar a una tienda física y ver que todo está manga por hombro, tirado en casi cualquier lugar. Lo mismo ocurre en una tienda online, en la que nada puede estar colocado al azar.

En segundo lugar conviene que no sólo cerremos un presupuesto para la programación y el diseño sino que pensemos muy mucho en la presentación de nuestros productos. Es vital que el cliente encuentre unas especificaciones técnicas bien visibles y que las fotografías de cada producto estén realizadas con una visión uniforme, es decir, que todos los ángulos de todos los productos sean similares o que, al menos, guarden similares proporciones.

En tercer lugar, llega el proceso de compra que vendría a ser algo así como la madre del cordero. Si hemos acertado en el resto de procesos pero no hemos trabajado a fondo en cómo funciona el proceso de compra de nada nos valdrá el trabajo realizado. Imagina que ves una tienda online con fotos bien bonitas, con los elementos bien colocados y dónde todo funciona a la perfección pero, al llegar al Checkout, la página tarda en cargar, o nos obligan a meter tantos datos en la tienda online que terminamos por cansarnos. Como si cuando fuéramos a una tienda física nos pidieran el dni y el domicilio por comprar. Pues lo mismo.

No hay comentarios para la entrada “Tres cosas a tener en cuenta al diseñar una tienda online”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs