Tres detalles para analizar la influencia social de tu página Blog de SEO

25.06.2012

Tres detalles para analizar la influencia social de tu página

redes-sociales

La importancia que han cobrado en los últimos meses los medios sociales como atractivos canales de tráfico para nuestra web está fuera de toda duda. Compartir el contenido que generamos en las redes sociales adecuadas nos generará una publicidad más que necesaria, además de atraer visitantes y, con el tiempo y los buenos contenidos, una comunidad. Pero… ¿Cómo podemos analizar los resultados del trabajo que realizamos en las redes sociales?

Para empezar hemos de tener en cuenta de que esto no sirve de nada si el contenido que generamos es más bien malo. Entonces estaremos perdiendo el tiempo. Lograremos algún que otro seguidor pero con el paso de los días esto se difuminará y no tendrá ningún valor. Así, suponiendo que lo que compartimos es algo interesante, valioso y relevante, deberemos pararnos a pensar cómo medimos los resultados de lo que estamos compartiendo.

Lo primero será analizar desde dónde llegan los usuarios a nuestra página web (ya sea Facebook, Twitter, Google+ u otra). Lo podremos ver con todo tipo de herramientas pero Google Analytics es, quizá, una de las más sencillas y accesibles de utilizar. Las fuentes desde donde llegan los visitantes deberán ser analizadas y estructuradas de tal manera que podamos saber dónde tenemos más éxito (y por lo tanto debemos seguir trabajando por ahí) y dónde apenas logramos repercusión (por lo que deberemos cambiar nuestra forma de hacerlo).

Analiza la competencia y observa cuantas menciones o conversaciones tienen ellos en sus canales sociales. Luego, compáralos con lo que tu haces y así podrás saber si necesitas apretar un poquito más y, sobre todo, en qué partes estás fallando y en cuales ellos están acertando.

Haz una simple estadística sobre qué expresan todos los comentarios que se vierten sobre tu marca en las diferentes redes sociales en las que no estás (y, si puedes, también en las que no estás). Analiza cuantos son positivos y cuantos negativos. Ten en cuenta que tener mil comentarios no vale de nada si de esos mil, ochocientos son negativos. Comprueba que la gente interesada en tu marca lo está por que la notan valiosa y no por criticar.

Con esto en la mano, busca las amenazas y las oportunidades y trabaja en ellas para que nada falle. Para, a partir de los datos, saber dónde debemos trabajar en una mayor optimización y posicionamiento y dónde estamos haciendo un buen trabajo.

No hay comentarios para la entrada “Tres detalles para analizar la influencia social de tu página”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs