Tres errores clave de un principiante SEO Blog de SEO

14.06.2013

Tres errores clave de un principiante SEO

SEO-Tips

Es tan amplío el mundo del SEO que no es extraño que cuando empezamos a introducirnos en él tengamos una serie de fallos que echen al traste toda nuestra estrategia de posicionamiento online. Por eso, sin entrar en muchos detalles, te traemos tres posibles errores que puedes estar cometiendo en el SEO de tus páginas.

El primero y más obvio de todos es un error de base, el que podemos cometer a la hora de buscar y elegir nuestras palabras clave. Se trata de la columna central de nuestra estrategia de posicionamiento por lo que hacerlo bien en este punto puede solucionar parte de los problemas que vengan después pero si por lo que sea este punto falla, tendrás que empezar de cero con todo lo que hagas. Puede que no escojas bien las palabras que necesitas o que te dejes guiar por datos inexactos como las “búsquedas exactas” que te da un sistema como el Keywords Tool de Google. Si es así, no obtendrás los resultados deseados y, de ahí en adelante todo comenzará a fallar.

Otro de los errores comunes es sobreoptimizar nuestros contenidos al máximo. Está bien que creemos contenido para nuestras páginas y que este contenido esté optimizado pero tampoco podemos pasarnos. Ni tener una densidad de palabras clave inadecuada ni olvidarnos de optimizar en condiciones los títulos y las descripciones o las URL´s. Todo tiene su truco y este es uno de los puntos claves.

Por último, otro de los errores comunes cuando empezamos es obsesionarnos con la necesidad de conseguir enlaces como si no hubiera un mañana. En realidad esto, que tuvo su momento dorado hace unos años ahora no nos vale de mucho. Si lo que hacemos es conseguir enlaces para nuestra web desde cualquier página web sin que nos importe la temática de la misma y demás lo único que estaremos haciendo es pidiendo a gritos que nos penalicen. Como mínimo, claro.

 

Hay 3 comentarios para la entrada “Tres errores clave de un principiante SEO”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs