Tres formas de mejorar la optimización de los productos de tu web Blog de SEO

20.07.2012

Tres formas de mejorar la optimización de los productos de tu web

e-commerce wordpress

El e-commerce está ahí para quedarse. Otra cosa es que sepamos adaptarnos a la mentalidad del comprador online, ese que busca y rebusca en pos de las mejores ofertas, que quiere cosas claras, sencillas y ágiles. Y no todas las páginas que venden productos online lo logran. Por eso, aquí unos cuantos “tips” que os ayudarán a mejorar la compra de vuestros clientes a través de vuestra web.

Hay varias cosas que el cliente de una tienda online quiere sí o sí: seguridad, claridad y rapidez. De ahí que una de las primeras cosas que debamos hacer es que la gente pueda comprar sin tener que registrarse. El registro puede venir muy bien como una opción ya que en determinados momentos facilitará la experiencia de compra del usuario pero, por otro lado, para clientes recién llegados no viene mal tener esta posibilidad optimizada. Pero hay más, tres cosas más:

  • Describe bien y profusamente los productos. Ante la falta de contacto físico con la prenda o el producto a comprar, el cliente online siente la necesidad de tener una buena cantidad de información relevante con la que pueda comprar tranquilamente. Esto incluye, además de la composición del producto, las condiciones de devolución o de compra. Todo bien explicado y cuanto más sencillo, mejor.
  • Imágenes alternativas de los productos. Es un gasto (para el dueño de la tienda) pero cuantas más perspectivas tenga el cliente del producto con el que se va a hacer más fácil será que lo haga. Si a eso le añadimos imágenes del mismo producto con otros estilos (colores, etcétera) podemos llegar a notar una diferencia alarmante en la compra online.
  • Utiliza el vídeo. Cada vez es más necesario la implementación de vídeos en nuestras páginas. Los usuarios lo agradecen y, por ejemplo, colocar el anuncio del producto o imágenes sobre cómo usarlo ayudarán poderosamente a conseguir nuestro propósito de venta.

 

Hay 2 comentarios para la entrada “Tres formas de mejorar la optimización de los productos de tu web”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs