Tres formas de optimizar el Timeline de Facebook Blog de SEO

29.06.2012

Tres formas de optimizar el Timeline de Facebook

El nuevo “Timeline” de Facebook ya está instalado en nuestras vidas. Aunque prosigue teniendo una fiel y continua prole de detractores, poco a poco todos nos hemos ida adaptando a las modificaciones que Zuckerberg ha ido haciendo en su propio y caro juguete. Así, aunque da errores (cambia cosas de sitio y entorpece en ocasiones la navegación), el Timeline de Facebook cada vez es más apreciado por los “marketinianos” que tratan de utilizarlo para vender sus productos de la mejor forma posible.

De hecho, bien utilizado, la nueva línea de tiempo de Facebook es una forma única de vendernos a nuestros clientes gracias a sus grandes fotos y a la prominencia que se da al contenido más visual. Pero… ¿Cómo podemos aprovechar todo su potencial? Por eso, te damos unos cuantos “trucos” para que lo aproveches al máximo.

  • Fija publicaciones en la parte superior. Aunque se supone que todo lo que publicamos va variando y cambiando conforme añadimos más contenidos, hay una forma de hacer que una de las cosas que publiquemos se mantenga siempre arriba, en lo alto del “timeline” de nuestra página de empresa. Es lo que se conoce como “Pin post” que hará que la publicación que seleccionemos esté siete días arriba de la página, con independencia de todo lo que publiquemos a mayores. Para lograrlo, tan sólo tenemos que tocar el lápiz que aparece en las publicaciones y seleccionar “Fijar en la parte superior”. Una especie de lazo amarillo marcará que esa publicación ha sido “pineada”.
  • Utiliza los “Highlight”. Aunque no permanecen en la parte de superior de la página, los Highlight ocupan el espacio de dos columnas. Podemos “highligtear” cualquier post con tan sólo clickar en la estrella que aparece junto al lápiz de edición. Con esto lograremos llamar la atención de nuestros clientes. Podemos utilizarlo para ofrecer nuevas ofertas o productos que estemos realizando y, sin duda, serán más fáciles de encontrar por nuestros usuarios.
  • Usa los “Milestones”. Similares a los “Highlight”, nos dan un poco más de visibilidad añadiendo al post una banderita. Sobre todo se utilizarían para los momentos importantes de la empresa, el anuncio de noticias importantes que quedarán unidas a esa fecha de por vida.
Hay 2 comentarios para la entrada “Tres formas de optimizar el Timeline de Facebook”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs