Tres formas de posicionar tus productos y tus webs Blog de SEO

06.03.2013

Tres formas de posicionar tus productos y tus webs

Posicionar una página no es tarea fácil. Más bien es complicadita, como bien se puede ver en muchas de las entradas que ilustran este blog. La conclusión obvia es que hay tantas formas y métodos para posicionar una página como factores influyen en el posicionamiento de la misma. Es decir, incluso haciéndo muchísimas cosas bien, puede que con tan sólo hacer una mal nuestro trabajo se vaya al garete. Pero, aún así, hay determinados factores que podemos tener en cuenta para posicionar y optimizar nuestras página y, de paso, conseguir algo de ventaja sobre la competencia.

  • Trabaja el SEO de tus imágenes. Google ha cambiado su buscador de imágenes y aunque los cambios no terminan de beneficiar a los propietarios de los sitios (como casi todos los cambios que últimamente hace Google) lo cierto es que el posicionamiento de las imágenes es olvidado por muchas empresas por lo que podemos conseguir alguna ventaja de ello. Trabaja bien los títulos de las imágenes que subes a tu web en función de las palabras clave necesarias para lo que persigues y asegurate que tanto el nombre del archivo como el Alt  y el Title llevan la descripción adecuada.
  • Crea perfiles en todos los sitios posibles (si están relacionados con tu marca). Cuando alguien nos busca en Google por nuestro nombre es muy probable que salgan cientos de referencias a nuestra página. Lo mejor de todo es que controlemos esas referencias, consiguiendo que aparezcan nuestros perfiles sociales o de directorios relevantes. Por eso, es importante que te crees perfiles en todos los sitios que creas relevantes para tu negocio y que si vas a utilizar vídeo lo hagas desde YouTube para empezar ya que Google, en ocasiones y cada vez más utiliza el vídeo como resultado de sus búsquedas.
  • Crea dominios adicionales. Aunque este sea un punto conflictivo, no hay nada de malo en utilizar un dominio adicional para según que cosas. Por ejemplo para productos en concreto o para diferentes países. Lo que no está bien (ya lo sabemos) es utilizar dominios sobreoptimizados que redirijan a nuestra página.
No hay comentarios para la entrada “Tres formas de posicionar tus productos y tus webs”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs