Tres funciones nuevas de Pinterest que debes conocer Blog de SEO

20.05.2013

Tres funciones nuevas de Pinterest que debes conocer

Facebook - Pinterest

Pinterest ha abandonado el hype momentáneo que lo vio nacer para instalarse en una cómoda tercera o cuarta posición entre las redes sociales más utilizadas y, sobretodo, más valoradas por los usuarios. Pero como en esto de lo social un tiempo parado puede significar que tus usuarios se vayan a un lugar mejor o más vistoso, la red social del los “Pines” no ha parado de implementar cambios en los últimos tiempos: nuevo diseño y nuevas funcionalidades.

La más destacada de todas esas funcionalidades es la de las Analíticas. Es de destacar la implementación de algo así ya que desde el comienzo de los tiempos de esta red social se pidió por parte de usuarios de todo el mundo la necesidad de poder acceder a unas estadísticas que permitieran a los administradores de páginas ver por dónde se distribuye su tráfico y lo que es más importante: saber cómo y de qué forma se establece la conexión con los usuarios, el “engadgement

Ahora, con las Analíticas de Pinterest podrás saber de un sólo vistazo tus pines y tus repines, las impresiones totales, el tráfico que has recibido y algún que otro dato interesante más.

Otra de las notificaciones a tener en cuenta, sobretodo para quienes administran varias páginas de Pinterest para empresas es el aviso de “Doble Pin” que te avisa cada vez que el propio sistema interpreta que ya has pineado algo parecido, por no decir lo mismo. Así ahorrarás tiempo y no tendrás que preocuparte cada cinco minutos de si esa foto que pineaste de tu blog está o no está ya en tu Board.

Por último, otra forma de ahorrar tiempo para webmasters y community managers en general es el botón de Pinterst en Chrome que si vien ahora te permitía crear un marcador ahora ya se ha convertido en un botón al uso para que puedas pinear a gusto y que, además, no te ocupe espacio en tu rellena barra del navegador.

No hay comentarios para la entrada “Tres funciones nuevas de Pinterest que debes conocer”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs