Tres libros para aprender SEO Blog de SEO

09.09.2011

Tres libros para aprender SEO

Aprender una nueva dinámica, una nueva tarea, no es algo que podamos hacer así como así. Hay quien aprende a base de ver, en lo que se denomina como aprendizaje informal y hay quien necesita una mayor dosis de control sobre lo que aprende. También existe quien aprende de las dos maneras, picoteando un poco de la práctica y otro poco de los libros o manuales.

Internet es una gran muestra de este tipo de aprendizaje que nos permite movernos por los dos caminos y, por ejemplo, aprender SEO a base de hacerlo, leerlo y ponerlo en práctica. Aún así, en este post vamos a exponer tres buenos libros a los que podremos acceder en formato físico para su consulta o, por que no, para memorizarlos y poder aplicar sus enseñanzas de una forma más rígida y académica.

El primer libro que reseñamos se titula “Libro SEO sobre posicionamiento en buscadores“. Tiene un precio de unos 18 euros en papel aunque también podamos acceder a él en pdf por unos 4 euros. Una rebaja muy sustancial que nos permitirá acercarnos de una forma más académica hasta el mundo del SEO y de la optimización de páginas web o el posicionamiento en buscadores. Su autor es Miguel López, un reconocido consultor de SEO y experto en Marketing Online. Dos profesiones que cada vez parecen ir más de la mano.

El segundo libro es “SEO – Cómo triunfar en buscadores” con el que podremos acercarnos de una forma mucho más primeriza y amateur al mundo del SEO. En él, se repasan desde las técnicas más obvias y que todos podemos implementar a aquellas un tanto más complicadas y que requieren de una especialización o conocimientos aún mayor. El libro cuesta poco más de 20 euros.

Por último, queda referirnos a “SEO: Técnicas de posicionamiento en buscadores en 12 pasos“. Con este nombre, que ya nos indica a las claras por dónde va su desarrollo, su autor, Edgar d´Andrea, nos expone con un lenguaje claro y al alcance de todos los públicos aquellos conceptos clave que nos pueden ayudar en nuestra actividad. Desde una introducción que repasa qué es el SEO y para qué sirve hasta los 12 pasos a los que hace alusión el título en los que veremos los principales asuntos y cuestiones a los que deberemos enfrentarnos.

Hay 2 comentarios para la entrada “Tres libros para aprender SEO”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs