Tres plugins de WordPress que te harán la vida más fácil Blog de SEO

08.08.2012

Tres plugins de WordPress que te harán la vida más fácil

wordpress-seo

Hay plugins para casi todo. Aunque siempre que hablemos con expertos nos dirán que es mejor no utilizar plugins a mansalva, hay ciertas ayudas que son difíciles de rechazar. Por eso, en esta entrada te incluímos varios plugins que te ayudarán a simplificar los procesos de trabajo de tu blog (sobretodo si es en WordPress).

Hay varias cosas importantes cuando gestionamos un blog de forma habitual. La primera es tratar que todo funcione a la perfección: esto implica, que tengamos ordenado el blog y sus secciones, de tal forma que el usuario pueda encontrarlo todo sin excesivos problemas. De ahí este plugin:

  • Simple Tags nos ayudará a tener las etiquetas de nuestro blog en perfecto orden, pudiendo ver todas las que necesitamos de un solo vistazo y entre todas las que hemos utilizado. Una vez que lo tengamos instalado, en las entradas de nuestro blog nos aparecerán varias opciones que nos permitirán ver las etiquetas fácilmente para que sean añadidas al artículo.

Otro aspecto importante es la gestión de los comentarios y el spam. Aunque es uno de los más evidentes, un blog que no tenga instalado el siguiente plugin se puede convertir en una verdadera pesadilla para sus administradores:

  • Akismet gestionará el spam y los comentarios que llegan hasta tu blog de WordPress sin darte excesivos quebraderos de cabeza. Identificará como spam todas aquellas cosas extrañas que lleguen hasta tu blog y te las quitará de la vista sin notificaciones ni correos. Fácil y sencillo.

Por último, siempre que trabajemos en un blog estaremos moviendo imágenes de un lado para otro, buscando imágenes buenas y libres de derechos. Por eso, es importante utilizar un plugin que nos ayude a gestionarlo.

  • PhotoDropper nos ayuda a encontrar imágenes que nos hagan la vida un poco más fácil y que estén libres de derechos. Aunque tenemos aplicaciones para hacerlo sin necesidad de plugin, PhotoDropper nos lo integra todo directamente en nuestro WordPress lo que nos facilita mucho, pero que mucho la tarea.

 

No hay comentarios para la entrada “Tres plugins de WordPress que te harán la vida más fácil”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs