Tres posiciones en Google Blog de SEO

20.05.2011

Tres posiciones en Google

Las tres primeras posiciones de Google

Eso es lo que vale y lo que cuenta de una buena campaña de SEO. Todo el trabajo invertido, todas las horas de linkbuilding, linkbaiting y un montón de anglicismos más para que, al final, todo termine al contar hasta tres: según un estudio de Optify seis de cada diez clicks que tienen lugar en Google son recibidos por las tres primeras posiciones del buscador. Al resto, ni una triste mirada.

Del estudio, que es jugoso, se desglosa que si apareces en el primer lugar tienes casi un 40 por ciento de posibilidades de que algun usuario avispado pulse en tu enlace y pase a ver lo que ofreces. En cambio, si tan sólo llegas a las segunda plaza tus opciones se reducen hasta un 12 por ciento, un cifra tan baja que casi ni merece la pena saber qué porcentaje se llevan las otras posiciones. Aún así, la tercera, la cuarta y la quinta posición se quedan con el 9, el 7 y el 6 por ciento de posibilidades. Algo así como la pedrea del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional.

El trabajo de campo se llevó a cabo en más de 250 sitios web con más de 10.000 palabras clave y más de un millón de clicks así que, sólo con esos números ya nos deja ver que sí que es una muestra representativa y, de paso, confirma aquello que sabe todo aquel usuario avezado de la red: más allá de la primera página de Google no hay nada. O al menos no lo hay para quien busca en Google. Y eso ya es mucho.

Hay 10 comentarios para la entrada “Tres posiciones en Google”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs