Tres tácticas SEO para comenzar… ¡Ya! Blog de SEO

29.04.2013

Tres tácticas SEO para comenzar… ¡Ya!

SEOLo mejor del SEO (o lo peor, según se mire) es que puedes comenzar por muchos sitios a la vez. Lo lógico, como ya hemos comentado alguna vez, es que comiences por pensar en a quien quieres dirigirte, en optimizar tu sitio a nivel técnico para que luego te centres en el contenido. Pero aún así, no está demás hablar de cómo comenzar una estrategia SEO de forma sencilla. Y de eso va el post de hoy.

Te proponemos tres sencillos pasos para que puedas comenzar a trabajar en el SEO de tu página de una forma útil y organizada, algo que en el SEO, directamente, es vital.

  • Organiza tus páginas y tus palabras clave. Parece fácil y relativamente lo es: abre un documento de Excel y, de forma paralela, vete a tu página web y escoge las 25 o 30 páginas más visitadas del mismo (para eso primero tendrás que tener datos, pero contamos con que ya habrás sincronizado tu web con Analytics o algún plugin de estadísticas). Cuando las tengas, pon en el excel tres columnas: en la primera pon el tipo de página que es (servicios, página de inicio, carrito de la compra, lo que sea), en la segunda columna pon la url de esa página y en la tercera la palabra clave para la que te gustaría posicionar esa página. Pon sólo una, que se trata de ir poco a poco.
  • Cuando lo tengas, vete página por página de todas las que has añadido en la lista y asegurate que en los metadatos de esa página aparece exactamente la palabra clave que quieres posicionar. Es decir, añadela en la descripción del sitio o en la página del mismo. Si la puedes dejar caer de forma disimulada por el contenido, mejor aún.
  • Ahora, coge solo las 25 palabras clave que has utilizado para todas esas entradas y vete a tu blog: revisa una a una todas las entradas que hayas publicado y mira  a ver en qué entradas puedes introducir de forma coherente algunas de esas palabras clave. Con cada nueva palabra clave que introduzcas, copia la URL en un nuevo documento de excel y pon la palabra clave que has utilizado.
No hay comentarios para la entrada “Tres tácticas SEO para comenzar… ¡Ya!”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs