Tres tristes técnicas penalizables Blog de SEO

11.07.2011

Tres tristes técnicas penalizables

Trucos de Seo hay tantos como posibles estrategias. Con el tiempo y la introducción de nuevos algoritmos de búsqueda o el componente social estos trucos han de mutar o, directamente, convertirse en algo nuevo, diferente. Aún así, hoy vamos repasar tres técnicas que aún se mantienen (aunque cada vez menos) y que los buscadores penalizan en cuanto lo huelen. Para que no se diga.  

Aunque son muchas, tan sólo vamos a repasar en este post tres de ellas, tres que conjugan tanto la habilidad del SEO como la capacidad para cabrear al buscador a la mínima.

  • Cloacking: Aunque ya está muy en desuso aún se intenta en ocasiones, utilizar una técnica que consiste en tener una pantalla para los buscadores llena de palabras clave y términos de búsqueda que no tiene nada que ver con la que se muestra al usuario final de la página. Hoy en día los buscadores la tienen muy localizada y es facilmente penalizable.
  • El texto oculto: Tan hábil como poner texto con el mismo color del fondo de la pantalla. O ponerlo a un tamáño indetectable por el ojo humano (6 píxeles). Lo que sea para lograr llenar el sitio de palabras clave invisibles al usuario para que todo parezca perfectamente correcto. Incluso aunque lo hagas en Java tendrás problemas. De nuevo, te pueden pillar.
  • Contenido duplicado: uno de los clásicos de estos trucos malignos de SEO. Esto es básico en el asunto que más se trata últimamente, el referente a la generación de contenidos. Los buscadores penalizan todo lo que parezca y sea un contenido duplicado ya que eso no aporta nada de nada a los resultados de búsqueda. Una de las últimas actualizaciones del algoritmo de Google, Google Panda, iba directamente dirigido hacia esta situación. Y en eso está. Además, hay que tener en cuenta que a la hora de utilizar los Feeds (RSS) nuestro contenido no sea indexado por otros que la incorporen a sus contenidos: eso podría terminar por penalizarte a ti.
Hay 4 comentarios para la entrada “Tres tristes técnicas penalizables”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs