Tres tipos de palabras clave para tu posicionamiento Blog de SEO

12.12.2012

Tres tipos de palabras clave para tu posicionamiento

Palabras Clave

Palabras clave. Palabras clave por todos los lados. Hay palabras clave hasta en la sopa por que, según parece, todo este asunto del posicionamiento tiene que ver con las palabras clave. De ahí que no sea extraño que todo el mundo quiera saber las palabras clave que necesita para su negocio, para el posicionamiento de su página web. ¿Pero, entonces, cuantos tipos de keywords hay para nuestro negocio?

Si tenemos las palabras clave para nuestra página web sabremos sobre qué tipo de palabras o términos debemos trabajar. Por eso, principalmente, las palabras clave son tan fundamentales. Pero hay todo tipo de términos importantes en una web y no todas tienen la misma categoría. De hecho, hay tres tipos de palabras clave (por simplificar):

  • Genéricas: Aunque estas sean las “genéricas” no significa que sean las que debes posicionar. Estas son las mayoritarias, las que describen a todo un sector. Si por ejemplo eres vendedor de coches, una de tus palabras clave genéricas seria “Coche”. Como verás, a poco que busques en Google, notarás que hay una competencia atroz para este tipo de palabras por lo que, aunque debas incluirlas probablemente no te den ningún beneficio a no ser que la inversión que hagas sea, como quien dice, importante.
  • Secundarias: Las secundarias son aquellas que, aunque no tengan tanto tráfico, pueden aportarte clientes o posicionamiento. En el caso que nos ocupa, estas palabras clave “secundarias” serían, por ejemplo, aquellas que hablen de la situación: “Comprar coches en Almería”. Tiene un tráfico menor pero, obviamente, atinas mucho más el público objetivo al que te diriges.
  • De Long Tail: Las longtail, o de cola larga, son aquellas que más que palabras con expresiones. Si sabes que un grupo de la población busca algo de una forma un tanto diferente, trata de utilizarlo. En nuestro caso sería algo así como “Comprar coche Ferrari en Almería”.
No hay comentarios para la entrada “Tres tipos de palabras clave para tu posicionamiento”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs