Trucos Blog de SEO

“Trucos”

24.08.2012

Programa tus actualizaciones en Facebook y ahorra tiempo

Facebook - Programar - Posts

¿Agobiado por la cantidad de veces que tienes que publicar algo? ¿Cansado de estar de red social en red social para que tu contenido se viralice y posicione tu página? Facebook, que imaginamos sabe esto y muchas cosas más ha implementado hace unas semanas la posibilidad de que los administradores de las páginas de empresa puedan programar sus actualizaciones para, al menos, evitarse una continua pérdida de tiempo. …Seguir leyendo esta entrada.

12.03.2012

Usuarios de WordPress y moderadores

Cuando te dedicas al mundo de la comunicación en internet es más que probable que pases el día viajando de una cuenta a otra, introduciendo cambios o, de forma más usual, moderando los comentarios de los diferentes blogs que puedas administrar. Aunque no se trate de una tarea típica de SEO, es normal que tengamos que duplicar tareas y, como se suele decir, encargarnos un poco de todo. Por eso, si utilizas WordPress, puedes encontrar algún que otro plugin poder administrar la cuenta como si fueras un simple moderador. Y sin la necesidad de tocar nada más. …Seguir leyendo esta entrada.

05.03.2012

WordPress, plugins y enlaces automáticos

Los enlaces son una de las partes fundamentales de cualquier estrategia de SEO que se precie. Nos aportan valor y nos dan visibilidad y, de paso, convierten nuestro contenido en un ente más robusto y firme. Todo esto no quita que siga siendo una tarea relativamente tediosa y que, o almacenamos una buena cantidad de enlaces mientras nos documentamos para realizar un artículo o terminaremos por coger unos cuantos al azar antes de publicar nuestra página. Para evitarlo, y si usáis el gestor de contenidos WordPress, existen ciertas maneras de automatizar esa tarea. Y una de ellas es un plugin.

…Seguir leyendo esta entrada.

13.02.2012

Cómo mejorar tu perfil de Twitter con SEO

Cada día es más importante la perfecta sincronización entre todos nuestros “entes” sociales. Ya sea de forma corporativa o personal, las redes sociales y todas las herramientas que las rodean se han convertido en un perfecto escaparate para difundir nuestro trabajo, para crear nuevas redes y acceder a nuevos campos de negocio. Por eso, es de vital importancia  contar con una buena organización a nivel de SEO en nuestro perfiles en las diferentes redes sociales en las que participemos tanto a nivel personal, o como decíamos, a nivel profesional. Y si hay una herramienta poderosa para encontrar información y valernos de ella esa es, sin lugar a dudas, Twitter.  …Seguir leyendo esta entrada.

27.01.2012

Listas y efectividad en el SEO

A la hora de crear contenido para nuestro blog, una de las ideas más interesantes a la hora de crear un artículo que pueda ser susceptible de ser compartido en Redes Sociales y, por tanto, que de notoriedad a nuestra página, es una lista. Con la elaboración de una lista podremos provocar un efecto llamada de lectores hacia nuestro sitio en internet y, de esta forma atraer posibles clientes hasta el blog. …Seguir leyendo esta entrada.

13.01.2012

Cómo usar dominios estratégicos

Que Google Panda cambiara todo lo que cambió no significa que aún no haya estrategias relevantes que podamos realizar para atraer tráfico a nuestra página web. Existen múltiples técnicas que nos permitirán conseguir un posicionamiento de nuestra página aún mejor y, de paso, aumentar las visitas de la web de nuestra empresa, negocio o lo que quiera que queramos vender y optimizar. Una de ellas, es la creación de otras páginas web con dominios estructurados entorno a nuestras palabras clave. …Seguir leyendo esta entrada.

11.01.2012

La etiqueta “nofollow”

Durante la semana pasada ha salido a la luz con toda la relevancia del mundo el caso de Google y los enlaces patrocinados a la descarga de su propio buscador Google Chrome. Al final, todo se reduce a una serie de subcontrataciones y al despiste generalizado de unos pagados bloggers que se olvidaron de utilizar la etiqueta “nofollow” en sus enlaces a Google Chrome. Un fallo que le cuesta al buscador 60 días de penalización y la befa y la mofa del sector. Y todo por el “nofollow”, pero… ¿Qué es eso y para qué sirve? …Seguir leyendo esta entrada.

09.12.2011

Herramientas de análisis de enlaces entrantes

¿Cómo analizar y conocer cuales son los enlaces entrantes que tiene nuestra página web?. Hasta el pasado 21 de noviembre, Yahoo Site Explorer nos daba esa oportunidad: de una forma muy sencilla lográbamos saber qué páginas nos enlazaban y porqué lo hacían. Era una simple cuestión de análisis. Ahora, en cambio, con la desaparición de esta aplicación (que ahora pasa a ser una herramienta más de Bing, al estilo de las Google Webmaster Tools), debemos pensar en alguna alternativa que la sustituya, ya sea de forma gratuita o, porqué no, pagando una módica cantidad por ese y otros servicios. …Seguir leyendo esta entrada.

14.11.2011

Optimiza tu diseño web con SEO

Puede que en algún momento (primerizo) de la web, el diseño fuera lo de menos. Puede que en aquellos años el contenido también fuera lo de menos pero, en realidad, era el interior lo que se llevaba la palma: el diseño era algo superfluo, innecesario y que, además, restaba eficacia y rapidez a la carga de la web. Ahora, hoy, ayer como quien dice, todo ha cambiado. El diseño se ha colado en nuestras webs para mezclar usabilidad y atractivo, sencillez y decoración. Y, como no, en el diseño el SEO también es importante.  …Seguir leyendo esta entrada.

31.10.2011

Tres consejos SEO antes de comenzar tu actividad

A la hora de comenzar a publicar un blog o, simplemente, a tratar de realizar tareas relevantes de Social Media con nuestra página web hemos de tener en cuenta unas cuantas cosas previas que nos ayudarán en la tarea de gestionar nuestra página web y, con el tiempo, nos facilitarán la monitorización de la misma. …Seguir leyendo esta entrada.

Página 1 de 212

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs