Twitter y la importancia de analizar lo “social” Blog de SEO

12.06.2013

Twitter y la importancia de analizar lo “social”


Twitter_analytics

Poco a poco Twitter, la red social de los 140 caracteres se va poniendo las pilas para acercarse más a una herramienta de marketing que a un sistema de comunicación público y visible. Hace bien poco que Twitter ha presentado junto con WPP (una multinacional de la comunicación) una herramienta de analítica web que, aunque sólo estará disponible por el momento en los Estados Unidos ya deja entrever cuál será el futuro de los tweets que escribas: ser analizados hasta la saciedad.

De hecho, y aunque la opción no está implementada de igual forma en todas las cuentas, ya puedes acceder a parte de tus estadísticas entrando con tan sólo escribir analytics.twitter.com en tu navegador. Desde ahí ya podrás loguearte aunque te dirá, con casi toda probabilidad, que gran parte de las funciones tan sólo están disponibles para cuentas que tengan su origen en Estados Unidos.

Aún así, la información básica que te dará Twitter por el momento no es más que analizar tus tweets recientes y decirte cuáles han obtenido respuestas, han sido marcados como favoritos o, directamente, han sido retweeteados. De esta forma podrás tener una herramienta de analítica más que se irá completando cuando la opción de crear anuncios se active en tu cuenta (algo que, de nuevo, tan sólo está disponible para las cuentas en inglés.

Por otra parte, además de los tweets recientes podrás obtener gráficas detalladas de tus seguidores e implementar un código de Twitter en tu propia página web, algo que sin duda te permitirá tener una visión más acertada del tráfico que esta red social lleva hasta tus páginas web o tienda online. Además, te dará estadísticas detalladas de cada click que se haga en tus enlaces (sean estos tuyos o de otras páginas web) permitiéndote tener más control sobre los contenidos que gustan a tu público y los que, directamente, le son indiferentes.

No hay comentarios para la entrada “Twitter y la importancia de analizar lo “social””
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs