Twitter y la segmentación publicitaria por géneros Blog de SEO

02.11.2012

Twitter y la segmentación publicitaria por géneros

Twitter

Continuando con todo este asunto de la publicidad en redes sociales, la pasada semana saltó la noticia de que Twitter pretende permitir a los anunciantes que usen sus “Tweets Promocionados” segmentar a su público por género. Algo muy similar a lo que ya ha hecho Facebook, que te permite segmentar la población que ve tus actualizaciones de estado en el muro no sólo por género, sino también por nacionalidad, edad o localidad. 

Lo más curioso de esta medida es que cuando un usuario cualquiera (empresa o persona física) se hace un perfil de Twitter no tiene por qué indicar el sexo o el género que tiene. Esto, que en un primer momento echaría para atrás a cualquier publicitario o anunciante que se precie, ya ha sido desmentido por Twitter.

Según la popular red social de Microblogging, ellos saben con una seguridad del 90 por ciento el género al que pertenece el Twittero. Esto, según ha declarado la propia empresa, es así debido a un buen número de factores en el análisis que ellos mismos hacen de la cuenta, pudiendo saber el género gracias a lo que consume, a los seguidores que tiene o los follows que da.

De hecho, según en las pruebas que la propia empresa ya ha realizado, cuentan con un tanto por ciento de error de tan sólo el 10 por ciento. En ese tanto por ciento de error se encuentran, según ha reconocido Twitter, aquellos que tengan nombres, por ejemplo, que puedan valer para dos géneros diferentes, una situación muy común en el mundo anglosajón.

Aún así, con esta medida, Twitter continúa tratando de monetizar su servicio, permitiendo que los anunciantes accedan plenamente a una herramienta de publicidad que hasta ahora no ha dado los frutos esperados. Y más teniendo en cuenta el poder de Twitter para transmitir la información.

Hay 1 comentario para la entrada “Twitter y la segmentación publicitaria por géneros”
  • Bueno por qué será que no me extraña el hecho de que se monetice su servicio Twitter.

    Al final todo tiene su sentido lucrativo, la popularidad manda, las oportunidades hay que aprovecharlas y si ya lo hicieron otras grandes…

    Solo espero que no sea descaradamente comercial.
    Todas estas acciones bien controladas y en su justa medida pueden ser positivas tanto desde el punto de vista del branding como para los usuarios y evidentemente para la propia red está claro.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs