Últimas mejoras en la búsqueda de Google Blog de SEO

20.01.2012

Últimas mejoras en la búsqueda de Google

Aunque únicamente nos suenen temas como Google Panda y similares, lo cierto es que Google y su buscador se renuevan cada poco tiempo: aunque sean cambios imperceptibles, los ingenieros de Google tratan de mejorar el servicio que ofrecen al usuario incluyendo nuevos apartados y mejorando los ya existentes.

Algunas de las últimas mejoras que ha introducido Google en el algoritmo de búsqueda que utiliza tienen que ver con las imágenes mientras que otras continúan acotando la busqueda local, aquella que se orienta al lugar concreto en el que vives (geolocalización), dejando a un lado todos aquellos temas que no resulten concernientes al lugar en el que nos encontramos.

Así, una de las búsquedas que han tratado de mejorar es aquella que tiene que ver con los próximos eventos, mejorando el panel de resultados de búsqueda para lugares en los que se producirán eventos de cualquier tipo. Así, a partir de ahora, nos iremos acostumbrando a que, al buscar por ejemplo el Estadio Santiago Bernabeu, Google nos indique que es lo que va a pasar allí en las próximas fechas.

Además, en Google han estado trabajando para mejorar el botón +1. A partir de ahora, el botón +1 tan sólo aparecerá junto a nuestros resultados de búsqueda en dos momentos concretos: o bien cuando pongamos el ratón sobre ese resultado o bien cuando ese mismo resultado ya contenga los valiosos +1.

Otro cambio interesante será el conocido como “Old Possum”, un cambio que pretende evitar el redireccionamiento constante que sufre uno cuando navega desde el móvil. Para evitar eso, Google cogerá ahora directamente la dirección final del enlace, obviando las redirecciones y, por tanto, cargando la página más rápidamente.

Todo, como pueden ver, medidas de pequeña envergadura pero que sumadas una a una y de una forma constante terminan por ofrecer un panorama real de lo que quiere Google o de qué es lo que esta empresa cree que será el futuro de las búsquedas y, por tanto, de internet.

Hay 1 comentario para la entrada “Últimas mejoras en la búsqueda de Google”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs