Usabilidad y SEO Blog de SEO

16.11.2011

Usabilidad y SEO

Una de los problemas que tiene estar todo el día haciendo una cosa es que, con el tiempo, terminas por perder perspectiva. Por eso, en ocasiones, nos encontramos con páginas que son, como quien dice, inusables, es decir, no facilitan el disfrute de la página por parte del usuario. Y, como se suele decir, el usuario nunca se va a aprender tu sitio. Por eso, la usabilidad es otra parte fundamental que debe ir ligada al SEO.

Algunos de los principios básicos de la usabilidad son de cajón de madera de pino. Cosas como hacer que las imágenes de los productos se amplien al pulsarlas o que haya un buen contraste entre el fondo y las letras, son cosas lógicas (o casi lógicas) que muchos ya tienen asumidas.

En cambio, hay otras muchas que, por desconocimiento o falta de tiempo pasan inadvertidas pero que pueden jugar un papel muy importante a la hora de posicionar nuestro sitio o página web.

La primera, y la que más ha cambiado en los últimos años es la personalización del error 404. Hace años, este error era, de por sí, algo incomprensible. Ahora, en cambio, se tiende a hacerlo comprensible, a explicar amablemente lo que ha pasado y a redirigir al usuario hacia otro lugar de tu página.

Además, convendría que facilitaras que se puedan imprimir las páginas, poniéndolo como una opción de la propia página. Unido a esto, más o menos, está dar la información suficiente de las cosas que pones. Por ejemplo, en los archivos PDF no vendría mal indicar su peso y características.

Por otra parte, conviene utilizar tipos de letra claros (sin serifa, habitualmente) aunque los directorios de fuentes cada vez están más a la orden del día. Siguiendo con esto, compensa tener un interlineado adecuado y párrafos cortos.

Esto son sólo algunas de las nociones básicas de usabilidad, porque hay más, muchas más, como veremos en próximos post.

Hay 2 comentarios para la entrada “Usabilidad y SEO”
  • que es ssl dice:

    Como bien comentas, usabilidad y SEO van de la mano. Toda vez que la conjunción de elementos en nuestra web nos beneficia en doble medida, en usabilidad al proporcionar una experiencia grata al usuario con la uniformidad de iconografías, textos, disposición de la información y en SEO por el hecho de poder controlar de forma precisa los requerimientos para una buena campaña.

  • […] la logística necesaria para distribuir nuestro producto fuera de nuestras fronteras, entonces, la utilización del SEO y el posicionamiento a nivel internacional puede ser una excelente idea para comenzar sin un […]

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs