Usuarios de WordPress y moderadores Blog de SEO

12.03.2012

Usuarios de WordPress y moderadores

Cuando te dedicas al mundo de la comunicación en internet es más que probable que pases el día viajando de una cuenta a otra, introduciendo cambios o, de forma más usual, moderando los comentarios de los diferentes blogs que puedas administrar. Aunque no se trate de una tarea típica de SEO, es normal que tengamos que duplicar tareas y, como se suele decir, encargarnos un poco de todo. Por eso, si utilizas WordPress, puedes encontrar algún que otro plugin poder administrar la cuenta como si fueras un simple moderador. Y sin la necesidad de tocar nada más.

Esta circunstancia también se aplica al sentido contrario: si tu trabajo es administrar una página y posicionarla, probablemente no te gustará tener a mil y un blogueros modificando plugins o pudiendo acceder al código de la página. Para evitar eso, varios plugins pueden ayudarnos a otorgar permisos para que un determinado usuario (o varios) simplemente realice tareas de Community Manager.

Member es uno de esos plugins. Podemos localizarlo fácilmente en el repositorio de plugins de WordPress y nos permitirá, sin muchas alharacas, crear perfiles de usuario con unas determinadas funciones. En el caso al que nos referimos, Members nos permitira otorgar a ese usuario capacidad para leer y moderar los comentarios de tal forma que las entradas que escribimos en nuestro blog se mantengan organizadas bajo unas determinadas normas.

Por otra parte, y de forma mucho más sencilla, tenemos otra opción llamada WP Comments Moderator. Ya el nombre nos deja claro su propio uso: una vez que lo hayamos instalado podremos darle al usuario que deseemos capacidades para moderar los comentarios de nuestro blog.

Una solución (a través de dos plugins) que nos permitirá tener más ordenados a todos aquellos usuarios que habitualmente utilicen nuestro blog para escribir las actualizaciones del blog o, simplemente, para moderar los comentarios.

Hay 1 comentario para la entrada “Usuarios de WordPress y moderadores”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs