Valoraciones a Google Panda Blog de SEO

19.08.2011

Valoraciones a Google Panda

Ya está aquí. Ya llegó. Se le esperaba desde hace meses y ha tenido a bien llegar justo cuando el verano hace va hacia el ocaso en un lado para convertirse en invierno en el otro. Google Panda ha sido implementado ya en la versión en castellano del navegador y, cómo ya es costumbre, los hay quien sonríen y los hay que lloran. Es lo que tiene el cambio que Google lleva un tiempo efectuando en la arquitectura de la web (en su algoritmo de búsqueda) para hacerla un poco más humana, un poco más social.

Y ese cambio es lo que más asusta. Lo hace por que al margen de lo que Google haga con su vida y su algoritmo, las búsquedas, sus búsquedas, son un preciado maná en la tierra de internet, dónde las estrategias de búsqueda, SEO y posicionamiento y los trabajos para ser encontrado, reconocido y comprado cada vez son más árduos y cada vez serán más caros.

Con este cambio, Google le da valor a la web. Dice bien claro que si queremos que la web, que internet sea una nueva economía, una nueva forma de ganarnos el pan, entonces, deberá ser una web creible, original y, ante todo, fidedigna. Aunque sólo sea en sus principios.

Luego llegarán las trampas pero, por el momento Google pide a todos con este cambio que se implementen contenidos originales, que se trabaje en los textos por que si la información es lo que da el dinero previo paso por la publicidad tendrá que ser con una información que si no es de calidad en el fondo sí ha de serlo en la forma. Contenidos de calidad y originales. Otra cosa, que está por ver, es si lo logran, si funciona.

Aún así, aún con todo, deberemos tener en cuenta una serie de pequeños detalles para adaptarnos rápidamente a Google Panda (igual que nos hemos adaptado rápidamente a Google+):

  • La tasa de rebote: probablemente sea uno de los elementos que ganen con el cambio a Google Panda. Si el usuario está más tiempo en tu sitio quiere decir que algo de lo que ahí hay le interesa. Y es un dato a tener en cuenta.
  • Tráfico directo: Y con todo lo que ello implica para analizar cómo ha llegado hasta nosotros el usuario aunque por aquí acabarán de ir algunas de las trampas del futuro.
  • Lo Social: Todo aquello que llegue desde alguno de los puntos sociales calientes del momento podría ser tomado por Google como un nuevo medidor. Y ahí entra Google+.
  • El diseño. Hay que tenerlo en cuenta. Hay que eliminar las páginas inservibles y hacer que el sitio reluzca y sea útil. Se acabaron las páginas que huelen a años 90 cosa mala.

El resto, como siempre, trabajo, paciencia y análisis, mucho analytics.

Hay 5 comentarios para la entrada “Valoraciones a Google Panda”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs