Vanity URL y Google+… ¡Por fin juntos! Blog de SEO

17.08.2012

Vanity URL y Google+… ¡Por fin juntos!

Google+

Google+ es Google+ para lo bueno y para lo malo. Lo bueno es el paquete de productos que ofrece, la simplicidad de uso, la interfaz limpia, mucho menos recargada que la de Facebook y otro buen montón de cosas. Lo malo es la ausencia de una gran cantidad de usuarios, y la falta de determinadas cosas que en Facebook ya damos por supuestas. Una de ellas son las Vanity URL, o  lo que es lo mismo, las direcciones personalizadas.

Ahora mismo las direcciones de Google+ acaban con un increíble rastro de números que hacen imposible que cualquier usuario pueda escribir o recordar cualquier tipo de dirección. En Facebook, por el contrario (e incluso en Twitter), la dirección de cada perfil termina con el nombre de ese perfil lo que hace sumamente fácil recordar el nombre y mucho más buscarlo.

Pues bien, según se ha podido saber, Google+ está trabajando en la implementación para todos los usuarios de las URL personalizadas. Aunque en un primer momento se trabaja únicamente en esta solución para los perfiles personales es cuestión de tiempo que lleguen a los usuarios de páginas de empresa, que por fin podrán ver el nombre de su empresa escrito bajo el dominio de Google+.

Al parecer, el aspecto de este nuevo cambio en la dirección web dejará que, por ejemplo, el nombre vaya en la dirección web asociado a un “+”. Así, en uno de los ejemplos que ha puesto la propia Google, la dirección del perfil de David Beckham en Google sería “www.google.com/+davidbeckham”. De esta forma, con URL´s customizadas, Google implementa un servicio que, al menos de cara al usuario básico es fundamental para que, cada vez que entre, no vea una dirección web indescriptible y que no entiende.

Hay 2 comentarios para la entrada “Vanity URL y Google+… ¡Por fin juntos!”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs