Visibilidad y SEO en Twitter Blog de SEO

28.06.2011

Visibilidad y SEO en Twitter

No vale con estar. Ni mucho menos. Tenemos que saber CUANDO estar. Esta última afirmación es quizá una de las más importantes a la hora de implementar nuestra estrategia de SEO (o SEM) en redes sociales. Concretamente en una, Twitter. Hoy, os proponemos una herramienta para saber cuando debéis, al menos, twittear y ser vistos. Que no es poco.

TweetWhen no es la única pero es una. Hay multitud de herramientas web que nos permiten cuando saber cuando debemos publicar un contenido en Twitter y que este sea visto por nuestros seguidores. Tan sencillo de entender como difícil de realizar. Porque si hay algo complicado hoy en día es saber cuando nuestro público, nuestros lectores potenciales o nuestros clientes futuros están viéndonos.

Se acabaron las épocas en las que la familia se colocaba delante de la tele a una hora determinada. Eran presas fáciles para la publicidad: todos sabían a qué hora su mensaje iba a calar entre la población. Hoy, en cambio, las estructuras han cambiado: el público se dispersa, consumiendo los contenidos cuando y cómo quieren. Por eso, herramientas como TweetWhen nos ayudan a saber cuando nuestros mensajes son más efectivos. Nos dirá, concretamente, el ciclo horario en los que somos más retuitetados, las horas en las se interactua con nuestros contenidos, en resumen: los momentos en los que nuestro trabajo no se pierde en esa inmensa marea de información y productos que es la red.

Aunque, evidentemente, manejar estos datos no es cuestión sencilla, TweetWhen nos lo pone bien sencillo con tan sólo registrarnos a través de nuestra cuenta de Twitter. Además, para rematar la jugada, nos ofrece un desglose por días de la semana, lo que nos llevará a saber que, quizá, nuestra manía de publicar nuestros contenidos un martes no es nada adecuada. Y todo, a un golpe de click.

No hay comentarios para la entrada “Visibilidad y SEO en Twitter”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs