Web rica, web pobre Blog de SEO

12.08.2011

Web rica, web pobre

 

¿Cómo puede hoy un negocio modesto, una PYME competir contra los grandes monopolios temáticos que han surgido y que siguen surgiendo en la red? La lucha de las webs pequeñas contra los portales verticales (aquellos que agrupan contenidos específicos sin que se tenga en cuenta su origen, como las redes sociales de viajes o los clubs de compra) es una de las grandes batallas que se avecinan.

Lo primero a tener en cuenta es que no debes intentar competir contra esos gigantes especializados. Es tirar el dinero y, probablemente, el tiempo. Es quizá mucho más efectivo intentar realizar una estrategia de acoplamiento en otras estructuras potentes que afecten a tu sector. En el caso de la hostelería o los viajes, podríamos comenzar a trabajar con un buen posicionamiento y unas buenas acciones en Facebook Places o Foursquare.

Con una estrategía social activa conseguiremos, si la hacemos bien y lo que ofrecemos es de calidad, que sean nuestros mismos clientes los que cuadren el círculo: ellos deben ser los que actúen de mediadores entre nosotros, los proveedores y los futuros clientes. Su palabra es más válida que cualquier otra y tener al cliente contento sigue siendo ahora más que nunca un mantra a tener en cuenta.

Además, deberemos trabajar en el “inbound marketing” o lo que es lo mismo, ir allá dónde estén nuestros clientes más que esperar que nos encuentren en la web por nuestra cara bonita. Así, deberemos viajar más allá de las fronteras de Google para comprobar qué es lo que hablan nuestros clientes, tanto actuales como futuros, para saber qué es lo que necesitan y dónde preguntar por ello.

Estas son algunas de las técnicas que podemos tener en cuenta a la hora de intentar acercarnos a esos grandes portales que lo fagocitan todo. Y no hablamos sólo de Google, claro.

No hay comentarios para la entrada “Web rica, web pobre”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs