WordPress, plugins y enlaces automáticos Blog de SEO

05.03.2012

WordPress, plugins y enlaces automáticos

Los enlaces son una de las partes fundamentales de cualquier estrategia de SEO que se precie. Nos aportan valor y nos dan visibilidad y, de paso, convierten nuestro contenido en un ente más robusto y firme. Todo esto no quita que siga siendo una tarea relativamente tediosa y que, o almacenamos una buena cantidad de enlaces mientras nos documentamos para realizar un artículo o terminaremos por coger unos cuantos al azar antes de publicar nuestra página. Para evitarlo, y si usáis el gestor de contenidos WordPress, existen ciertas maneras de automatizar esa tarea. Y una de ellas es un plugin.

En los blogs especializados es sumamente común utilizar palabras similares de una forma relativamente continua. Es normal, por tanto, que en un blog como este aparezcan con cierta frecuencia en cada post términos como SEO, posicionamiento u optimización. En muchas ocasiones, debido a la propia arquitectura del texto, esas palabras tendrán asociados enlaces a otras páginas o a páginas que alberguen contenidos propios.

Para automatizarlo, los usuarios de WordPress disponen de un plugin de aparente estabilidad, denominado SEO Smart Links y que nos facilita la tarea de enlazar ordenandole que cada vez que nombremos una palabra en concreto esta palabra sea enlace a un contenido en concreto. Esto, aparentemente, podría provocar un grave problema ya que si utilizamos varias veces la misma palabra terminaremos por rellenar nuestro texto con un mismo enlace.

Para eso Seo Smart Links nos permite decirle cuantas veces se producirá ese link, limitando la actuación del plugin y, por tanto, haciéndolo más eficaz si cabe. Además, el plugin no se limita únicamente a permitirnos enlazar palabras si no que también podemos enlazar frases completas y, de paso, decirle si esos enlaces tendrán carácter de “nofollow” o no lo tendrán. Toda una joya de plugin que nos permitirá automatizar un proceso dentro de nuestro blog para, al menos, tener un poco menos de trabajo que hacer. Que no es poco.

No hay comentarios para la entrada “WordPress, plugins y enlaces automáticos”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs