WordPress y el plugin de “en construcción” Blog de SEO

07.03.2012

WordPress y el plugin de “en construcción”

Cuando desarrollamos una página web a través del gestor de contenidos WordPress es normal que, durante un tiempo, nos encontremos con la una web totalmente desestructurada que, a la vista, resulta tan fea como poco práctica. Lo mismo da que sea una web personal que un trabajo para un cliente, la imagen de esa web de cara al exterior es una muy mala muestra de nuestro trabajo. Por eso, conviene trabajar de forma “oculta” para que nada de lo que hagamos sea visible hasta que todo esté perfectamente colocado. A eso nos ayudará un plugin que permitirá poner nuestra web “en construcción” mientras realizamos su construcción o su “mantenimiento”.

La manera sencilla de realizar los cambios necesarios para que cualquier usuario que entre a nuestra web vea una imagen de mantenimiento es, de forma sencilla, incluir un index.html en nuestra carpeta de WordPress. Generalmente, los servidores “pillan” antes el html que el php, por lo que no debería dar ningún problema construir una imagen con un texto agradable y transformarla en html para que quien entre, tan sólo vea eso.

La “pega”, por decirlo de alguna manera, es que si a la vez estamos trabajando en WordPress no podremos evaluar los cambios que iremos realizando. Para evitar esto existe, como no, un plugin que nos permitirá activar el modo “en construcción” y, a la vez, poder visualizar los cambios que realizamos en nuestra plantilla de WordPress.

Con el nombre de “WP Maintenance Mode” este plugin que podemos encontrar facilmente en el propio buscador de plugins de este gestor de contenido, nos da un buen racimo de opciones para configurar la plantilla de “mantenimiento” de nuestra página web. Tras instalarlo, podremos configurar un buen número de ajustes: desde el texto que aparecerá en el mensaje, hasta un “minutero” en el que podremos decir a los posibles usuarios que visiten la página que vuelvan en un periodo de tiempo completo.

Además, podremos elegir entre un buen número de plantillas (como la que puedes ver en la foto que acompaña el blog) para darle un toque más especial y, a la vez, seguir viendo los cambios que realizas en la página. Siempre y cuando estés registrado en WordPress.

Hay 2 comentarios para la entrada “WordPress y el plugin de “en construcción””
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs