YouTube y el SEO de tu página Blog de SEO

30.01.2013

YouTube y el SEO de tu página

YouTube Posicionamiento

En ocasiones nos centramos tanto en trabajar el SEO de nuestra página de forma interna que nos olvidamos de las tremendas herramientas de las que disponemos en la web. Y una de esas herramientas, que lleva años instaurada entre nosotros, es YouTube. Por eso, para saber de qué forma utilizar YouTube en nuestro beneficio, no está de más que nos paremos a pensar en qué puede hacer la televisión más grande del mundo por nosotros.

Lo primero que debemos saber es que YouTube es un sitio maravilloso para colocar nuestros enlaces. Aunque todos ellos son nofollow, siguen siendo enlaces hacia nuestra página o nuestro blog por lo que escribir comentarios y rellenar las descripciones con enlaces a nuestra página podría suponer una buena fuente de tráfico y una excelente ayuda en nuestra estrategia de linkbuilding.

Pero claro, no se trata de hacer todo el trabajo en YouTube. Llevarnos vídeos a nuestra página (preferentemente si son nuestros) nos puede venir pero que muy bien para aumentar el tiempo de permanencia del usuario en la página, un factor que cada día está más valorado en lo que a posicionamiento de la web se refiere.

Continuando por ahí, cada vez Google integra más los vídeos de YouTube en los propios resultados de la búsqueda (y más si utilizamos los richsnippets para vídeo) y eso puede decantar al usuario rápidamente por un resultado u otro a la hora de elegir entre lo que busca.

Por último, la estandarización de las herramientas de vídeo hace que cada vez sea más fácil que todo el mundo pueda crear un vídeo para su empresa o su página con unos mínimos resultados elegantes de edición y demás. De hacerlo, abres las puertas del SEO de tu página a un lugar que cuenta con menos resultados de búsqueda que el propio Google pero que, a la vez, cada vez está más integrado en el buscador.

De ahí que, al final, estar o no estar en YouTube pueda suponer una diferencia bastante curiosa entre un buen posicionamiento para tu página y un posicionamiento “normalito”.

No hay comentarios para la entrada “YouTube y el SEO de tu página”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs